Remove this ad

renijavi

participante activo

#21 [url]

Nov 21 09 11:14 AM

Hola Caquiper siento mucho lo d tu visa, respecto a tu pregunta si puedes mandar los papeles, Hazlo ya pq tal y como lo dice el papel es solo entrar a Canada, no realizar procesos de migracion y otra buena es q los procesos para skilled workers (Trabajadores calificados) demoraran menos segun CIC (Citizenship and immigration Canada) por lo q en menos d dos anos tendrias tu aceptacion.
Siento mucho q no t hayas informado sobre el acuerdo del safe third country antes d ir a perder tu tiempo y dinero en la frontera. Hay excepciones como tener familiares en Canada, Tener visa candiense o llegar por puerto maritimo o aeropuerto. (Solo el tratado aplica en puertos fronterizos terrestres) Otra cosa es q ya no puedes hacerlo de nuevo si logras tener una excepcion pq imagino q  habran tomado tus huellas.
D todos modos hubieras aplicado mejor para la visa canadiense d turista estando en el Consulado de Canada en New York o Washington. Ya q es mas facil obtenerla ahi y si estas legalmente en EEUU puedes solicitarla con tu pasaporte e I-94 (eso si demostrando fondos suficientes para el viaje, preferiblemente una cuenta en EEUU, y carta laboral en ingles)
Adelante con tus tramites. cualquier informacion bajala de www.cic.gc.ca (Recuerda q para hacer estos tramites no se necesita intermediarios) todo se puede hacer personalmente.

Suerte

Quote    Reply   
Remove this ad

jlk123

debutante

#22 [url]

Dec 6 09 12:16 PM

Hola
Vivo en USA soy de colombia tengo 3 hijos necesito llegar a Canada quisiera saber si alguien sabe de una organizacion o un muy buen abogado para gestionar mi llegada a canada. Gracias

Quote    Reply   

wordlier

hiperactivo

#24 [url]

Jan 22 10 6:37 PM

Hola Ceri1004, una cordial bienvenida.
Copiamos tu mensaje y la respuesta de carlosyclaudia al hilo de consultas para el proceso de trabajador calificado, que es más adecuado para tu caso y tipo de migración.

Ayuda y consultas para iniciar el proceso por Quebec

¡Muchas gracias y éxitos!

(El presente hilo que estamos leyendo es para quienes estando en USA quieren pasar a Canadá en condición de refiugiados.)

Quote    Reply   

luchito

participante activo

#25 [url]

Mar 5 10 12:45 AM

Hola a todos necsito ayuda urgente estoy muy angustiado, les contare mi caso.... fui aceptado como refugiado en canada, yo ingrese a este pais por EEUU, hice mi solicitud dentro del canada (quebec) y fui aceptado el ano pasado, de inmediato llene el formulario para la residencia permanente donde inclui a mi esposa e hijo que estan en colombia (septiembre 2009), el dia 4 de febrero de 2010 recibi carta de immigracion donde me dicen que lleno los requisitos y que debo esperar para firmar la residencia permanente, lo  que realmente me preocupa es mi familia en colombia que no han recibido ninguna clase de documentos, estoy muy angustiado, hasta la fecha no he encontrado ninguna persona con una situacion semejante a la mia, NECESITO URGENTE A ALGUIEN DE ESTE FORO que haya pasado o este pasando algo similar, para saber tiempos de espera, pasos s seguir. por favor ayudenmeeeeeeeee.  A veces quisiera mas bien irme de aqui, no tengo vida sn mi familia. ojeda-edimer-9@hotmail.com

Quote    Reply   

LeforaGuest

debutante

#26 [url]

Mar 5 10 7:08 AM

Hola Luchito no necesitas repetir tu mensaje 4 veces para que sea leido y conocido por los foristas, espero que se resuelva tu situación.

Gracias.

Quote    Reply   
Remove this ad

renijavi

participante activo

#28 [url]

Mar 5 10 2:17 PM

Luchito al ser aceptado como refugiado en Canada e incluiste a tu familia en el formulario ya realizaste el primer paso para poderlos pedir en el futuro. SI ellos estan en colombia no les llegara nada pq no se presentaron contigo en la frontera y estan fuera de Canada por lo q tu unico paso seria el proceso de reunificacion familiar.
Recomendaciones:
1) Empezar a trabajar lo mas pronto posible para q despues puedas empezar el proceso de apadrinamiento d tu esposa e hijo.
2) recuerda q una vez t sea otorgada tu residencia permenente puedes viajar a ver a tu familia regularmente.
3) si tu familia tiene visa americana automaticamente caen en la excepcion del tercer pais seguro y pueden pedir refugio en la frontera contigo dentro d Canada.

Suerte en todo

Quote    Reply   

motoveloz

debutante

#29 [url]

Nov 23 10 11:31 AM

hola, una pregunta: es claro el tema de que se puede llegar por puertos aereos o maritimos de USA a Canada, pero como se hace esto? donde coge uno un barco???en fin...me ayudan please???

Quote    Reply   

iceman73

debutante

#30 [url]

Jun 2 16 9:15 AM

Realidades

estuve leyendo algunos casos expuestos por aca.,pero hay uno que me llamo la atencion y fue el que dice que pasando por vive la casa no es necesario tener un familiar viviendo legalmente en canada.eso es totalmente falso las leyes de aca son muy claras y no se permite ir por las ramas,ningun abogado te puede armar un caso una vez tu hayas aplicado por vive la casa en primer lugar el gobierno canadiense exige al que quiera ingresar por vive la casa tener un sponsor de lazo familiar directo como hermano esposa o esposo papa o mama y que este demuestre como puede mantenerte durante el tiempo que dure tu proceso de legalizacion en canada.
otro punto muy importante es la ayuda que da el gobierno eso varia por provincia y hablando de ontario la ayuda se ha disminuido sustancialmente esto se debe por los refugiados sirios que llegaron a esta provincia.,ya no hay el seguro de salud que daban al inmigrante recien llegado y la ayuda para pagar el abogado ya tiene muchas restricciones(legal aid)
para los colombianos que quieren pedir asilo politico es casi imposible ya que la situacion en colombia esta cambiando mucho solo por visa humanitaria estan otorgando los asilos y esto es un camino largo y complicado

Quote    Reply   

iceman73

debutante

#31 [url]

Jun 2 16 9:20 AM

refugiado

les recuerdo amigos que como refugiado y con P.R permanent resident no es conveninete viajar al pais del cual se esta pidiendo el asilo en este caso colombia porque cuando apliques a tu ciudadania van a ver a donde saliste y si fuiste al pais de donde solicistaste al asilo vas a estar en grandes problemas ya que tu residencia te fue otorgada porque tenias problemas de seguridad en tu pais de origen.

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help