Remove this ad

sebas8310

debutante

Lead

Apr 21 14 8:14 PM

Tags : : , ,

Les comparto en este link mi entrada en el blog donde explico nuestro proceso para solicitar la visa para estudiar ingles en Canada con mi esposa:

Link entrada: http://libroaventuras.blogspot.com/2014/04/visa-de-estudiante-para-canada.html

si tiene preguntas les puedo ayudar por skype: sebastian.echeverry

saludos.
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

heiverhr

novato

#1 [url]

May 14 14 9:34 PM

Hugo muy buenas noches desde la metrópoli bogotana en Colombia.
 Los institutos reconocidos por el Ministère de l'Éducation, du Loisir et du Sport, son muchísimos en Quebec, lo particular que debes buscar es que en ese instituto enseñen francés a adultos, que sea a tiempo pleno y que reciban estudiantes internacionales. Porque te lo digo, porque hay otra institución privada que promueve estudios de idiomas en Canadá en los dos idiomas oficiales, pero es más costoso y no te van a dar los puntos por estadía como estudiante en Quebec con visa de estudio o de trabajo.
 Definitivamente aquellas personas que estudien con visa de turista o no tramiten visa de estudiante o trabajador, sencillamente no alcanzarán a tener cinco puntos por estadía, esta información la obtuve de dos fuentes:
   1. En el documento  GUIDE DES PROCÉDURES D’IMMIGRATIONdice

=12ptSéjour à des fins d’études si l’étude a constitué sa principale activité pendant au moins une session régulière à temps plein =12pt5
=12ptSéjour à des fins de travail si le travail a constitué sa principale activité pendant au moins 3 mois =12pt5
=12ptSéjour dans le cadre d’un programme d’échange jeunesse si le travail a constitué sa principale activité pendant au moins 3 mois =12pt5
=12ptSéjour pour affaires pendant au moins 1 semaine =12pt0
=12ptAutres séjours (visiteurs, demandeurs d’asile, etc.) dont la durée équivaut à au moins 3 mois =12pt2
=12ptAutres séjours dont la durée équivaut à au moins 2 semaines et à moins de 3 mois =12pt1
 Te adjunto el documento para que lo veas, si no manejas francés puedes pasarlo por un traductor, es muy claro que los tres primeros conceptos dan 5 puntos, y que de palabra no vas a poder demostrar que tu objetivo principal fue trabajo o estudio si tramitas una visa de turismo. Entonces con visa de turismo o cualquiera otra no ganas cinco puntos. Cuando tu tramitas visa de estudiante automáticamente el gobierno de Canada te otorga un permiso de estudios que te darán una vez te registres en inmigración de Canada, a mi me lo imprimieron apenas cruce la frontera de estados unidos, pues yo llegue al estado de nueva york y de ahí cogí un bus por la empresa Greyhound hasta Montreal. Una sesión regular en Quebec son tres meses, el año tiene cuatro sesiones regulares. Refuerzo el tema de los cinco puntos Pour que les points soient attribués, il faut que le séjour ait été réalisé au cours des 10 années précédant le dépôt de la DCS. Dans le cas d’un séjour à des fins d’études ou de travail, le but principal du séjour doit avoir été l’étude ou le travail et le candidat (ou son conjoint qui l’accompagne) doit démontrer qu’il détenait un permis d’étude, de travail ou de séjour temporaire, ou encore, qu’il en était exempté en vertu de la réglementation en vigueur. Mentionnons qu’en ce qui concerne le séjour réalisé dans le cadre d’un programme d’échange jeunesse (ex. : Programme Vacances Travail [PVT] Canada), le candidat (ou son conjoint qui l’accompagne) doit démonter également que le travail a constitué sa principale occupation durant au moins trois mois.  Lo que señalo en negrilla traduce en castellano: "En el caso de una estadía con fines de estudio o de trabajo, el objetivo principal de estadía debe haber sido el estudio o el trabajo y el candidato (o su pareja que lo acompaña) debe demostrar que detentaba un permiso de estudios, de trabajo o de permanencia temporal". Con respecto a la razón de tu pregunta, pues efectivamente lo que dice ahí es verdad, no necesitas pedir visa de estudiante ni permiso de estudios para ir a estudiar a Canadá hasta 6 meses, pero recuerda que no es lo mismo irse a estudiar porque tienes objetivos de aprendizaje, que irse a estudiar a Quebec con el objetivo de ganar puntos dentro de un programa muy específico de inmigración, lo podrás hacer de las dos formas, puedes irte sin visa de estudio y te darán 1 o 2 puntos por estadía, pero no ganarás 5 puntos que sólo ganas si se cumplen las siguientes condiciones:1. Que sea por más de 3 meses, o sea 3 meses y un día cumple el requisito.2. Que sea en un instituto reconocido por el Ministerio antes mencionado (Education, loisirs et Sports), y tengo clarísimo porque lo hacen, porque en esos institutos vas a estudiar la misma francisación que te van a dictar cuando llegues a Quebec como residente, pero pagas como extranjero, yo pagaba $800 dólares al mes, los residentes pagan $60 dólares por seis meses. Entonces el subsidio que el gobierno paga por un residente, el extranjero lo asume totalmente. Yo no me preocuparía tanto por el tipo de visa, depende tu necesidad de puntos, cual es tu nivel de francés?  Yo después de estudiar allá alcancé un nivel B2 en francés escuchado y un nivel C1 en francés hablado. Depende cuantos puntos necesites. Yo necesitaba mínimo 10 y me vine con 15!!!. Lo averigüe en el Ministerio, te hablan en inglés o francés y queda en el centro de Montreal. Te atienden en un teléfono parecido a los teléfonos públicos que aparecen en las películas viejas de estados unidos, solo que van pegados a una pared.3. Que vayas con visa de estudio y permiso de estudio (si aprueban lo primero aprueban lo segundo automáticamente) o visa de trabajo. Además pienso que la mayor ganancia, invaluable, es poder vivir la experiencia de estar allá, te imaginas una cosa ahora pero estando allá vas a ver si es realmente lo que quieres. Mira estas escuelas de adultos [color=blue]http://www.csdm.qc.ca/EducationAdultes.aspx, en Montreal hay varias comisiones escolares, son como subdivisiones que se reparten la educación de todo tipo, niños, adultos, profesional, CEGEP, etc. [/color] Yo estudie es esta escuela y es muy buena. [color=blue]http://www.apprendre-une-langue.ca/[/color], contacto Téléphone : 1 514 765 -7650
Télécopieur : 1 514 367-8848
Courriel :
institut@csmb.qc.caMyriam Allain
Chargée de projets
1 514 855-4500, poste 8820
 Ánimo y cualquier otra duda pregunte. Con respecto al tiempo pleno encontré este texto  Qu’est-ce qu’un étudiant à temps plein?Un étudiant à temps plein est une personne dont le programme d’études comprend au moins 15 heures de cours par semaine et mène à l’obtention d’un diplôme ou d’un certificat. Note : La définition d’étudiant à temps plein varie d’un établissement d’enseignement à l’autre. Il est de votre responsabilité de consulter les lignes directives de l’établissement que vous comptez fréquenter afin de connaître la définition d’un étudiant à temps plein. La fuente es     [color=blue]http://www.cic.gc.ca/francais/information/demandes/guides/5269FTOC.asp, ve a la parte final de la página y encontrarás esa respuesta. Como puedes ver dice que tiempo pleno se considera al menos  horas a la semana, pero también se dice que depende de la institución. Las universidades lo miden por créditos, los técnicos a veces por semanas, pero en idiomas puedes estar tranquilo que  horas15 a la semana ya es tiempo pleno.[/color] Heiver   

Quote    Reply   

Dionisio4

debutante

#2 [url]

Sep 27 15 3:41 PM

Hola, mi nombre es JOSÉ DIONISIO CALDERÓN, estoy interesado en estudiar inglés y francés en Montreal, ya he averiguado en diferentes escuelas, y he tomado la decisión de inscribirme en el College Platón por un periodo de 9 meses, aún así, no he realizado el pago y quisiera recibir información sobre trámites de VISA de estudiante. Agradezco me puedan colaborar en este tema. Mi correo es dicalro4@hotmail.com. Gracias.

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help