Remove this ad

Carquin

debutante

Lead

Jan 16 16 11:24 AM

Tags : :

=10ptBuenas Tardes a Todos.

=10ptLes escribo porque estoy pensando seriamente en irme a vivir al Canadá, he visto mucho enlaces que hablan de la facilidad de irse... y sin hablar del nivel de vida, desarrollo y proyecciones que nos puede ofrecer.. pero pues esto es una idea, y quiero volverla realidad; he estado viendo el foro, pero la info que hay es de hace más de 5 años.. y la verdad no me puedo fiar de ella. 
alguna de uds me puede orientar por favor? no solo en el proceso sino también en como escoger la mejor ciudad para vivir, teniendo en cuenta que yo no sé nada de Francés, pero sí de ingles... 
me iría con mi esposa, y mi hija de 11 años... 

me gustaría, de ser posible, que alguien q tenga información mas fresca, me pueda ayudar y darme una manito con algo de orientación para saber qué hacer y en qué orden hacerlo.

Muchísimas Gracias de Antemano.  image
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

Eduardo3299

novato

#2 [url]

Feb 19 16 6:49 PM

Hola Carquin al igual que tu... estoy con mi esposa y mi hija pensando en aplicar para vivir en Canada ..la verdad si..... la informacion completa se encuentra en la pagina de inmigracion de Canada(parte federal) y el la pagina de inmigracion Quebec ...pero de igual manera en el foro buscando hay mucha informacion valiosa que he podido encontrar , alguna de esta informacion como tu dices esta desactualizada en algunos aspectos pero que ayuda mucho a la hora de iniciar a recolectar informacion y documentos .y lo que si he podido notar en este foro y en algunas paginas que he visitado es iniciar un buen circulo de amistad para ayudarse e informarse ..por este motivo invito a todo aquel que este en la idea de iniciar este proyecto de vida a crear un grupo de whatsap ...el que desee puede dejar por inbox su # para iniciar una red de amistad para informarmos y aclarar dudas entre todos...

Quote    Reply   

lore109

debutante

#3 [url]

Feb 23 16 11:03 AM

hola, yo también estoy empezando y estoy recopilando los documentos pero por la parte de quebec, me interesa estar en el grupo de whatsapp .

slds,
Lore

Last Edited By: lore109 Feb 23 16 11:11 AM. Edited 1 time.

Quote    Reply   

Eduardo3299

novato

#4 [url]

Feb 23 16 3:47 PM

Lore109 y a todo el que tenga la intencion de iniciar proceso y este hasta el momento recolectando informacion y documentos para que dejen su numero para inciar con el grupo..

Quote    Reply   

lore109

debutante

#5 [url]

Feb 25 16 9:08 AM

CLARO, mi numero lo pase por privado , espero seamos mas para ayudarnos en este proceso.

slds.
Lore

Last Edited By: lore109 Feb 25 16 10:10 AM. Edited 1 time.

Quote    Reply   

Betterwoman

debutante

#6 [url]

Mar 1 16 6:49 PM

dudas generales

Hola a todos,,,antes que nada mil gracias por la creacion de este foro, ya que, nos sirve de guia para los que somos nuevos...
Actualmente tambien me encuentro en el proceso de inmigracion a Canadá pero solo he visto informacion de Quebec, alguien sabe de Albertha? a su vez he visto que hay q enviar unos documentos a mexico pero aun no entidiendo de que.

Mil gracias espero su amable respuesta

Pdta: tambien me interesa formar parte del grupo de Whatsapp.

Quote    Reply   

Eduardo3299

novato

#8 [url]

Mar 2 16 10:44 AM

Pido la ayude de alguien que conozca de un profesor de frances en Villavicencio o de alguno que dicte clases por skype a un modico precio ya que me encuentro en Casanare y me es complicado tomar clases en Bogota..agradezco el que conozca dejar contacto ...mil gracias

Quote    Reply   

Angelb

novato

#9 [url]

Apr 4 16 8:41 PM

Hola Eduardo, primeramente te felicito por tu decision de emigrar a Canada. 
Sin embargo me quedó alguna incertidumbre en tus post con respecto al "idioma". Ya que tu estas recien iniciando este gran proceso y plan para tu mejor futuro , me permito darte el siguiente consejo; informate bien (pero BIEN) respecto a TODAS las opciones que existen para emigrar a Canada. Sería un error muy grande creer que la unica puerta de entrada a Canada es por Quebec y encaminar todo el esfuerzo, estudio, tiempo y dinero en esa vía solo por desconocimiento de otras opciones. Es cierto, este foro está casi orientado a la emigracion por Quebec y la mayoria de consejos e informacion que encuentren es por alli. Y seguro que es la opcion que ofrecen estas empresas de emigracion que encontramos en Colombia. Pero tambien recuerda que muchas de estas personas que escriben en el foro han empezado su proceso hace ya varios años donde las circunstancias los llevaron a optar por Quebec,pero los procesos y las leyes migratorias cambian cada año. Asi que nuevamente mi consejo es investigar bien. Sumando a esto tus intenciones sobre donde establecerte. Canada es muy muy distinto, la vida en Quebec/Montreal es MUY diferente a las provincias des Oeste por ejemplo, o Toronto.
Emigrar por Quebec "casi" te obliga a establecerte y hacer tu vida en esa provincia. Y esto no es un detalle para pasar por alto amigo, tu vida, sueños y futuro en Canada puede ser radicalmente distinto si elegiste el avion que va al este, o el avion que va al oeste. Las personas que aun estan empezando tienen tiempo de planificar, informarse bien y tomar la decision correcta. Ahora.. si les gusta Quebec y el idioma frances, adelante, en buena hora.
Te paso tambien un video muy informativo sobre el express entry 2016 (mas de una hora y media de orientacion gratuita :) . saludos

[url=

Quote    Reply   
Remove this ad

Eduardo3299

novato

#10 [url]

Apr 4 16 9:24 PM

Hola Angelb gracias por tu comentario y concejos ..es grato encontrar personas que den su punto de vista y de una u otra manera lo asesoren con su experiencia ..lo que comentas es cierto la gran parte de informacion del foro es sobre inmigracion a quebec y muy poco se encuentra sobre la parte federal y otras provincias ..
Una conclusion de lo que he podido encontrar en foros, canales, blogs es que frente a los dos idiomas ingles y frances ...el frances es un poco mas conveniente no solo para quebec si no para algunas otras provincias y por eso estoy dedicandome ha este idioma ...el concejo que me proporcionas desde un inicio lo he evaluado y por tal motivo estoy viendo cual es el camino mas optimo para iniciar mi proceso de inmigracion ...de igual forma agradezco tu comentario y cualquier otro concejo u opinion es de gran valor ...

Quote    Reply   

shaggycoc

participante activo

#11 [url]

Apr 11 16 11:03 AM

tener en cuenta en proceso de Quebec

Buenos días.

Tener en cuenta que Quebec pedirá B2 en Francés para poder aplicar con su nuevo sistema de expresión de interés.

Quote    Reply   

jennsama

debutante

#12 [url]

May 16 16 9:16 PM

Buen dia

como estan?, ... Yo tambien estoy hasta ahora empezando a investigar soy instrumentadora quirurgica y mi esposo docente de humanidades y lengua castellana con 2 hijos, quisieramos empezar y conocer sus comentarios actuales para el panorama, para poder imigrar, muchas gracias 

Not. Estamos empezando con el frances y tambien quiero pertenecer al grupo de whatsapp  mil gracias y bendiciones

Quote    Reply   

ronaldcanada

debutante

#13 [url]

May 22 16 1:16 PM

Principiante en el proceso

Buenas Tardes,

Estoy apenas leyendo de todos los requisitos para mudarme a Canada, alguien sabe si lo primero que todo es hacer una certificacion del idioma frances o Ingles antes de aplicar?

Saludos,

PS: estoy interesado en el grupo de watsaap.

Quote    Reply   

Eduardo3299

novato

#14 [url]

May 22 16 8:10 PM

Hola buenas noches ..he iniciado el grupo de whatssap ya hace unos meses el que quiera puede dejarme su numero por inbox para agregarlo ....

Quote    Reply   

dahez2010

novato

#15 [url]

Mar 3 17 10:35 AM

Hola

Buen Día.
Han creado algun grupo por Whatsap? como puedo unirme?.
Hace un tiempo deje el proceso cuando empezaron a cambiar los requisitos y desistí de estudiar fránces tambien, pero algo me dice que debo retomar el tema y seguir adelante..
Algun consejo?
Slds

Quote    Reply   

angiemaria

debutante

#16 [url]

Mar 5 17 4:47 PM

Dahez2010, si tu corazòn te dice que debes tomar el tren, hazlo con toda esta vez... comparte tu Numero para agregarte al grupo de Wasap....

Quote    Reply   

dahez2010

novato

#17 [url]

Mar 18 17 2:48 PM

angiemaria wrote:
Dahez2010, si tu corazòn te dice que debes tomar el tren, hazlo con toda esta vez... comparte tu Numero para agregarte al grupo de Wasap....

Hola, mi numero es 3209646271

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help