Remove this ad

dianalu

participante activo

Lead

Jul 7 16 8:50 AM

Tags : : , ,

Buenos dias, 
Nosotros llevamos 6 años viviendo en la provincia de Québec y estamos pensando partir hacia Ontario.
Pero no tenemos conocidos, ni referencias en cuanto al nivel de vida allá.
No tenemos ni idea de como funciona la cuestión. image
Por ejemplo, qué ciudades son más activas a nivel industrial? 
Nosotros hablamos francés y español y hasta ahora vamos a retomar el inglés. Es muy complicado los primeros dias?
Como es el nivel de vida? El estrés? La gente anglófona? La cultura? Los servicios médicos? El arriendo? 
Mi esposo es tec. en ing. electrónica, pero ha trabajado también como programador.
Y yo soy administradora pùblica y he trabajado en contabilidad.
Queremos informacion sobre las mejores ciudades intermedias, con buen ambiente familiar, ya que tenemos dos hijitos, y buen desarrollo económico.
Les agradecemos la ayuda posible.
Mil Gracias image

Diana L.

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

pablocivil

novato

#1 [url]

Jul 8 16 11:57 PM

Hola. Yo me mude de Quebec a Ottawa. Lo que te puedo comentar segun mi experiencia es que por aca hay mucho mas oportunidades que en Quebec para los inmigrantes. Y aqui en Ottawa que sepas frances e ingles es muy valorado. Las rentas estan alrededor de 1100$-1300$ un 4 1/2 mas el hydro que son 60$ x mes. Aca hay mucha diversidad. Y la gentes es amable. Cada quien platica como le fue en la feria. Yo tengo apenas 4 meses por aca pero vivi 2 años en Quebec y no me arrepiento de mi decision de mudarme.

Quote    Reply   

pablocivil

novato

#2 [url]

Jul 9 16 12:05 AM

Fuera de Ottawa tu frances vale cero, el frances practicamente no existe fuera de Ottawa. En Toronto es muy poco probable que tu frances te ayude a.encontrar un empleo, tu experiencia laboral si te puede ayudar. Te recomiendo que utilizes ideed.ca para que te informes acerca de donde es mejor para ustedes laboralmente hablando.

Saludos.

Quote    Reply   

moorfeus76

participante activo

#3 [url]

Jan 7 17 9:57 PM

mudate a Ottawa. o gatineau

llego 4.5 años aqui y gatineau ottawa es la ciudad perfecta. vives en quebec y trabajas en ottawa. usas el ingles y el frances tus hijos salen trilingues.. yo trabaje 4 años en el sector privado aqui como ing electrinico y ahora trabajo en el gobierno federal.. el promedio denconsecucion de trabajo puede ser de 6 meses como mucho.

Quote    Reply   

muppeto

novato

#4 [url]

Hola que tal Dianalu. Se me hace interesante que se muden a Ontario en vez de pensar mudarse a ciudades un poco más grandes como la ciudad de Québec o Montréal. Seria posible saber el por qué de su decisión ? Que les motiva a dejar la provincia de Québec ?
También aprovecho para hacerte otra pregunta: me han comentado que fuera de las ciudades de Montréal y Québec, en región la gente se integra mejor. Ese es su caso en Drummondville ?

Saludos
http://muppettlandia.blogspot.ca/

Last Edited By: muppeto . Edited 1 time.

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help