Remove this ad

Alejandramb1994

debutante

Lead

Feb 26 17 10:05 AM

Tags : :

Buenos dias como estan?
Mi compañero permanente y yo estamos informandonos sobre como es el proceso de imigracion.
Nos intereza saber mas del tema y que se debe hacer para tener mas posibilidades para ser aceptado por canada para emigrar hacia aya.
Mi compañero tiene 21 años, pero solo tiene el diploma del colegio, y como experiencia laboral, 1 año y medio en ventas en un almacen y el tiempo de la prestacion del servicio militar q segun lei cuenta.
Yo soy una estudiante de derecho de una universidad publica de 9no semestre, tambien tengo el diploma como tecnica en investigacion judicial y criminalistica, y de experiencia laboral tendria 1 año en ventas en supermercado, las pasantias del tecnico q realice en la fiscalia, las horas del cole que tambien fue en la fiscalia y 3 meses en ventas en claro movil, y no se si sumen las horas que uno presta en consultorio juridico, como un servicio social.
Ambos estamos tomando apenas clases de frances.
1. Ustedes creen que es mejor terminar mi carrera y luego aplicar?
2. Saben si mi carrera tiene puntaje en el proceso una vez terminada?
3.es mejor que mi compañero permanente haga antes de aplicar un tecnico en algo antes de aplicar?
4. Que proceso de los que hay para emigrar es mejor en nuestro caso en particular?
5. Que tanto dinero se debe tener para hacer el proceso?
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

AxelB

participante activo

#1 [url]

Feb 27 17 7:20 AM

Canada tiene basicamente dos procesos, uno el llamado Express Entry en el cual debes acumular una serie de puntos, este puntaje usualmente es elevado y solo lo gran quienes hayan estudiado o trabajado en Canada o tengan una oferta de trabajo
Otro , el de la provincia de Quebec, en el cual debes hablar francés en nivel intemedio alto, tener una carrera dentro de las que dan puntos, experiencia laboral y es recomendable tener menos de 36 años, el problema de este es lo del francés , y aparte que solo lo abren en determinadas fechas del año y esta ultima vez solo dieron 10mil cupos los cuales creo que en una semana se coparonOtra opción sería venir como estudiante pero hace falta un montón de plata, mínimo yo diría unos 30mil dólares, y estudiar una carrera universitaria o técnica, curso de idioma no sirve, y antes que lo pregunten o lo piensen, no hay becas no hay financiamientos a largo plazo y no hay ayudas, puede trabajar 20 horas a la semana el estudiante y 40 el conyuge ,pero para que te den las visas y los permisos de trabajo deben demostrar que tienen los fondos, o sea no crean que harán como en su país de origen que trabajando se costean la carreraHay algo que causa muchísima confusión que es los otros planes regionales o provinciales, pero esos TODOS exigen haber estudiado o trabajdo o tener una oferta de trabaio en dicha provinciaOtra opción que muchos preguntan y es la mas difícil es venirse consiguiendo un trabajo desde su país, eso solo lo consiguen los que tienen un super mega contacto en una empresa o los que sean tan pero tan buenso en su área que logren que una empresa canadiense se enamore de su perfil y lo queira y de paso debe demostarle al gobierno que no consiguió a ningún canadiense o residente que podía cubrir la vacante , asi que por ejemplo para un empleo tipo “Auxiliar administrativo” no creo que haya mucho chance ya que esos los hay a montones aquíLink de interés:
http://www.cic.gc.ca/english/index.asp site Oficial de inmigración Canada, esta en ingles y francés
http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/accueil.html site oficial de inmigracion Quebec, en francés

Quote    Reply   

shaggycoc

participante activo

#2 [url]

Feb 27 17 9:02 AM

Alejandramb1994 wrote:
Buenos dias como estan?
Mi compañero permanente y yo estamos informandonos sobre como es el proceso de imigracion.
Nos intereza saber mas del tema y que se debe hacer para tener mas posibilidades para ser aceptado por canada para emigrar hacia aya.
Mi compañero tiene 21 años, pero solo tiene el diploma del colegio, y como experiencia laboral, 1 año y medio en ventas en un almacen y el tiempo de la prestacion del servicio militar q segun lei cuenta.
Yo soy una estudiante de derecho de una universidad publica de 9no semestre, tambien tengo el diploma como tecnica en investigacion judicial y criminalistica, y de experiencia laboral tendria 1 año en ventas en supermercado, las pasantias del tecnico q realice en la fiscalia, las horas del cole que tambien fue en la fiscalia y 3 meses en ventas en claro movil, y no se si sumen las horas que uno presta en consultorio juridico, como un servicio social.
Ambos estamos tomando apenas clases de frances.
1. Ustedes creen que es mejor terminar mi carrera y luego aplicar?
2. Saben si mi carrera tiene puntaje en el proceso una vez terminada?
3.es mejor que mi compañero permanente haga antes de aplicar un tecnico en algo antes de aplicar?
4. Que proceso de los que hay para emigrar es mejor en nuestro caso en particular?
5. Que tanto dinero se debe tener para hacer el proceso?

Hola bienvenida al foro y al proyecto, procurare responderte:

1. Canada busca trabajadores calificados con experiencia, es decir que para poder tener un chance debes terminar tu carrera, y tener experiencia laboral; mucho mejor si tu pareja también tiene un estudio de alguna carrera profesional o técnica que sea demandada. Si el aún no ha empezado es una buena ooprtunidad para investigar cuales son las proyecciones laborales y estudiar algo relacionado, por ejemplo software o sistemas. Una ventaja es que parece que están jóvenes. por ultimo la experiencia es válida después de adquirir el diploma a menos que sea una pasantia obligaotria.

2. Infortunadamente, la carrera de derecho o formación para ser abogado no tiene puntos por la complejidad de homologar para ejercer en otro país, es similar al caso de los médicos u odontologos; además que las leyes son diferentes en otros países. Las personas una vez allá intentan convalidar, pero es un proceso algo largo y costoso (mi esposa es odontologa).

3.Como dije en la respuesta 1, si es mejor que haga un técnico que le de un buen perfil; la mayoría de técnicos o carreras enfocadas a sistemas da puntos en estos momentos.

4.Creo que por ahora deben enfocarse en obtener diplomas, coger experiencia laboral y certificar idiomas con exámenes oficiales. Posterior a esto pueden evaluar en que proceso tendrían más oportunidad. Para EE se necesita tener un IELTS de 6.5 como mínimo para poder aplicar, para Quebec hay fuertes indicios de que exijirán B2 en frances para aplicar. El mejor camino es ir a estudiar allá.

5. La pregunta abarca mucho, básicamente depende. Para el EE por nominación provincial debes demostrar tener fondos para una estadía de 6 meses, en la página dicen cuanto. Para Quebec no debes demostrar nada pero te comprometes a tener algo más de 6 mil dolares canadienses para los 3 primeros meses. En EE no hay costos cuando te inscribes en el pool; en Quebec te cobran 720 dolares canadienses + 125 por cada familiar una vez lográs aplicar. Adicional costos traducciones, estudios, certificados de idiomas etc.

Espero haberte ayudado

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help