Remove this ad

muppeto

novato

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

mauriquiroz

muy activo

#1 [url]

Mar 17 17 9:40 PM

Con lo que escribis, no pareces muy contento de vivir en la provincia de quebec, casi siempre vivis criticando todo sobre Quebec. Has pensado en cambiarte a otra provincia? Ontario? Nunavut tal vez?

Quote    Reply   

mauriquiroz

muy activo

#4 [url]

Mar 20 17 9:35 PM

No, para nada, no me ofende la verdad, ni siquiera vivo en Quebec, pero creo que tienes unas expectativas muy altas sobre la provincia de quebec, mas sabiendo que es la provincia con menor retencion de immigrantes de todo canada. Es decir, los immigrantes no quieren estar en quebec. Nuestra cultura latina se asemeja un tantito mas a las provincias anglofonas por la influencia de estados unidos sobre latinoamerica. Creo que un immigrante latino tiene mas posibilidades de integranse en Canada viviendo en Ontario o Alberta. Al menos los latinos que he conocido en Ottawa han podido destacarse en varios aspectos de su vida viviendo en Ontario.

Los anglofonos son un tanto (no mucho) mas receptivos a la immigracion, mientras que en Quebec les importa mas la preservacion del idioma frances, mientras tienen la tasa mas alta de desempleo de todas las provincias canadienses.

Ni siquiera los magrebies (argelinos, marroquies y tunecinos) logran adaptarse en Quebec, sabiendo que su lengua materna es el frances, y que estuvieron varios anios bajo colonizacion francesa...., que podemos esperar de nosotros los latinos, que no tenemos nada que ver con Francia?

Para pensar un rato..

Quote    Reply   
Remove this ad

muppeto

novato

#5 [url]

Mar 22 17 9:29 AM

Mi objetivo no es escribir cosas negativativas asi como asi o por que no me sienta bien en esta provincia ( si no, exactamente como dices, " que hago aqui " ? ) si no exponer las partes incómodas que a nadie dice y de las que muchos inmigrantes hablan pero absolutamente nadie publica a fondo. Y estas problemáticas causan problemas y frustraciones a muchos nuevos inmigrantes, pues al no saber qué exactamente que es lo que pasa muchas veces piensan que ellos mismos no son capacas de adaptarse. Si, efectivamente, hay una labor de parte del inmigrante pero también la sociedad que lo recibe importa mucho.

Sobre el artículo que expongo sobre el libro publicado, te lo digo de manera personal, sinceramente no siento y no puedo quedarme callado respecto a estos temas pues parte de lo que está en el libro es lo que exponen a los inmigrantes en las sesiones de información de Québec en latinoamérica y eso confunde mucho a la gente.

Sobre mi estilo, sip, tengo un estilo "maldito" y muchas veces puede parecer ofensivo, no lo voy a negar, es parte del sarcasmo mexicano.

¿ Por que no me voy ? A pesar de lo escribo, no estoy mal aqui en cuanto a mi desarrollo profesional. Tambien hay ciertas ventajas: aunque sea la provincia más taxeada es la que más bajos costos tiene en cuanto a la vivienda y otras cosas. Aunque te voy confiar que realmente tengo una curiosidad por la parte inglesa, pero lo que no me motiva es haber escuchado testimonios de otras personas diciendo que en muchos aspectos no cambia mucho la cosa. Y otro factor es que yo no tomo muchas decisiones a la ligera, necesita ser una decision razonada y con bases.

Para finalizar, tu comentario efectivamente es muy interesante y si invita a la reflexión. Es posible saber en que provincia te encuentras y cual ha sido tu experiencia ahi ?

Saludos

Quote    Reply   

andresc

participante activo

#6 [url]

Mar 22 17 10:05 AM

Muppeto y mauriquiroz, interesante y enriquecedora discusión de temas diferentes a las preguntas clásicas de tiempos de procesamiento y trámites que son generalmente los temas del foro, excelentes aportes que nos dan una idea de la realidad a los que estamos próximos a viajar, leo el blog de muppeto porque es de las pocas fuentes que se encuentran en internet que dicen las cosas como son, para leer las idealizaciones de Quebec que todo el mundo quiere escuchar está facebook y hasta las páginas oficiales del gobierno de la provincia.

PD: Interesante conocer los puntos de vista de Muppeto no tan "malditos" jaja

Saludos!

Quote    Reply   

muppeto

novato

#7 [url]

Mar 22 17 10:50 AM

Que bueno que les ayude. Se agradecen los comentarios en mi blog tambien, de perdida ahi pasen a saludar.

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help