Remove this ad

juanbus45

debutante

Lead

Mar 22 17 5:15 PM

Tags : :

Hola,

Soy Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y toda mi experiencias laboral la he ejercido en el área de sistemas (programación). Quiero comenzar a realizar los papeles como trabajador calificado para la región de Quebec y al llenar la parte de educación me surgió una duda, debo solicitar a la orden de Ingenieros o alguna orden profecional la homologación de mi título? O como vengo ejerciendo en el área de sistemas no tengo que hacer este trámite.

Agradesco cualquier información que me pueda ayudar.

Saludos,
Juan 
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

AxelB

participante activo

#1 [url]

Mar 23 17 9:33 AM

Hola Juan,
 primero seria bueno saber a que proceso de refiere, pues en este momento esta cerrado y aun no se saben fechas. No se deje engañar.
 Y de acuerdo a su pregunta, usted mismo tiene la respuesta, en la formación académica usted debe colocar lo que es, o sea ingeniero electrónico. Ya después es la experiencia coloca la experiencia. Ahora bien, la "equivalencia" es un proceso aparte que no es obligatorio pero que si es bueno hacerlo, consiste es contactar con la orden de ingenieros de Quebec y ellos le solicitaran unos documentos básicos, como notas, diplomas pensul y demás, ellos le otorgaran un certificado de equivalencia, eso quiere decir que lo que usted estudio en Colombia es equivalente a una carrera en Canadá.
 Y que pena ser reiterativo, pero el proceso esta cerrado y los formularios que usted este llenando están desactualizados y probablemente cuando abra el nuevo proceso esos formularios no van a servir.
 Mi concejo muy personal, es que mejor tenga listo el tema de idiomas y si puee y quiere la equivalencia, pero más alla de eso no recomiendo adelantar nada hasta que tengamos fechas oficiales y requisitos.
 Bonne chance.

Quote    Reply   

valentina

novato

#3 [url]

Mar 29 17 8:16 PM