Remove this ad

juanbus45

debutante

Lead

Mar 22 17 5:15 PM

Tags : :

Hola,

Soy Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y toda mi experiencias laboral la he ejercido en el área de sistemas (programación). Quiero comenzar a realizar los papeles como trabajador calificado para la región de Quebec y al llenar la parte de educación me surgió una duda, debo solicitar a la orden de Ingenieros o alguna orden profecional la homologación de mi título? O como vengo ejerciendo en el área de sistemas no tengo que hacer este trámite.

Agradesco cualquier información que me pueda ayudar.

Saludos,
Juan 
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

AxelB

participante activo

#1 [url]

Mar 23 17 9:33 AM

Hola Juan,
 primero seria bueno saber a que proceso de refiere, pues en este momento esta cerrado y aun no se saben fechas. No se deje engañar.
 Y de acuerdo a su pregunta, usted mismo tiene la respuesta, en la formación académica usted debe colocar lo que es, o sea ingeniero electrónico. Ya después es la experiencia coloca la experiencia. Ahora bien, la "equivalencia" es un proceso aparte que no es obligatorio pero que si es bueno hacerlo, consiste es contactar con la orden de ingenieros de Quebec y ellos le solicitaran unos documentos básicos, como notas, diplomas pensul y demás, ellos le otorgaran un certificado de equivalencia, eso quiere decir que lo que usted estudio en Colombia es equivalente a una carrera en Canadá.
 Y que pena ser reiterativo, pero el proceso esta cerrado y los formularios que usted este llenando están desactualizados y probablemente cuando abra el nuevo proceso esos formularios no van a servir.
 Mi concejo muy personal, es que mejor tenga listo el tema de idiomas y si puee y quiere la equivalencia, pero más alla de eso no recomiendo adelantar nada hasta que tengamos fechas oficiales y requisitos.
 Bonne chance.

Quote    Reply   

valentina

novato

#3 [url]

Mar 29 17 8:16 PM

se debe tener en cuenta que la orden puede decir que usted debe hacer estudios aquí para lograr dicha equivalencia
y en su efecto debe presentar exámenes para lograr pertenecer a la orden.
También hacer pagos.

En el camino de sistemas, la buena noticia es que es un trabajo muy apetecido y bien pago
Debido a que es probable que le pidan estudiar aqui para lograr su equivalencia, puede hacerlo en la universidad
en la universidad va a encontrar varios caminos: 1. un certificado ( Si usted ya es Ingeniero, este diploma le serviria para que se actualice y entra al mercado laboral muy bien ubicado, solo dura 1 añito) 2. la Ingenieria ( No es un nivel con alta demanda en mercado laboral, lo puede corroborar entrando a internet y mirando ofertas laborales y bueno dura 4 años y usted ya es ingeniero... ) 3. un BAC en Informatica ( este diploma es el más apetecido) 4. Maestria ( No es necesario para conseguir trabajo). En la universidad le van a dar charlas y puede asesorarse.
Normalmente si la orden le dice que le toca estudiar, lo envian a la universidad y alli le toca de nuevo llevar todos los papeles. Traiga los diplomas ( fotocopias autenticados o si no le toca irse hasta montreal al consulado y esa diligencia es costosa) todas las notas de colegio y de universidad. todo traducido. y entre la orden y la universidad le van a decir que le hace falta.
Puede averiguar cuando llegue con Emploi Quebec en que le pueden ayudar, porque por lo menos para las equivalencias ellos le pueden generar una ayuda economica... Igual tenga en cuenta que las equivalencias las da el ministerio de inmigracion y no de Educacion, por lo tanto usted puede tener una equivalencia que no le va a servir mucho de cara a la universidad ni al mundo laboral ( excepto sector publico).
La buena noticia es que le espera una vida prospera.. sobretodo si es un buen programador... bienvenido y exitos.

Quote    Reply   

Lunasanro

debutante

#4 [url]

Jun 12 17 8:19 AM

Equivalencias

Hola,

Solo quería aclarar que normalmente las universidades aquí en Canadá van a realizar un estudio de su currículum a nivel interno. La equivalencia del ministerio no necesariamente le va a ayudar, si es que planea estudiar. Es posible conseguir trabajo en el area de programación sin necesidad de estudiar más o hacer equivalencias, siempre y cuando maneje a un nivel medianamente bueno alguno de los dos idiomas. Por otro lado, usted podría hacer una maestría en sistemas, lo cual le abriría posiblemente más oportunidades. Espero le ayude en algo está información. 

Mucha suerte!

Quote    Reply   
Remove this ad

babo

participante activo

#6 [url]

Jul 12 17 9:00 AM

Todo lo contrario, una maestria en sistemas recien llegado lo sacaria del mercado laboral inmediatamente.

Quote    Reply   

shaggycoc

participante activo

#7 [url]

Jul 12 17 10:10 AM

babo wrote:
Todo lo contrario, una maestria en sistemas recien llegado lo sacaria del mercado laboral inmediatamente.

hola, por qué?, se sobrecalificaria?

Quote    Reply   

babo

participante activo

#8 [url]

Jul 17 17 12:18 PM

Hagan la tarea, miren para cuantas vacantes piden maestria.

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help