Remove this ad

limara137

novato

Lead

May 3 17 6:38 PM

Tags : :

Hola a todos!! Les cuento... Soy ingeniera qu√≠mica ūüĎ©‚ÄćūüĒ¨ con deseos de trabajar en el √°rea de energ√≠as renovables y termine una especializaci√≥n en ello hace un mes. Tengo 8 a√Īos de experiencia en petr√≥leo y gas. Estoy prepar√°ndome para presentar el IELTS este a√Īo. Investigu√© acerca de la provincia que m√°s est√° invirtiendo en energ√≠as renovables especialmente en biomasa, √°rea que me encanta y es BC. Estuve leyendo la gu√≠a para inmigrar publicada en la embajada para esa provincia a fecha de febrero del 2017. Por favor si alguno me apoya con las siguientes dudas que tengo: 1. El tiempo del proceso es la √ļnica diferencia entre Skills immigration y Express Entry? Que otras diferencias existen? Revisando la informaci√≥n de la embajada los procesos y requisitos son muy similaresūüôÉambas no requieren El Paso del registro sino directamente la aplicaci√≥n. 2. Alguno tiene experiencia en el proceso para esa provincia, para casi todos sus opciones de inmigraci√≥n tanto en Skills immigration como en Express Entry se requiere de una oferta de trabajo. Excepto Skills immigration International post-graduate y Express Entry - International post-graduate. Ya vi un Master que me encantar√≠a estudiar en BC university que no es muy costoso (17000 CAD total) para estudiante internacional. Alguno tiene experiencia en el proceso de estudiar una maestr√≠a y luego aplicar a la residencia bajo alguno de los dos programas de internacional post-graduate? Por favor cu√©ntame 3. Me contaron que en una agencia de asesor√≠a para inmigrar a Canad√° est√°n promoviendo irse como estudiante de Master o postgrado y que es posible obtener una visa de trabajo una vez graduado al tiempo equivalente a los estudios realizados. Alguno sabe si es esto cierto y donde puedo encontrar informaci√≥n de esto? Muchas gracias!!! ūüėä Linita Sent from my iPhone using Tapatalk
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

AndrewJ10

novato

#1 [url]

May 4 17 9:39 AM

Hola, no te puedo decir exactamente como es en BC, lo unico que sé es que es la más costosa de todo Canadá,

Como estudiante, solo tendrias que aplicar a la institución en cualquier provincia o parte del pais, obviamente presentando el requisito de idioma (ielts academico para ingles o prueba de frances), cuando te aprueben y pagues los fees y tuiton, podras solicitar la visa de estudiante en la embajada.
Tendr√°s visa tu y si tienes compa√Īero o c√≥nyuge una visa para los dos, (si tienen hijos tambi√©n), tu podr√°s estudiar, y tu esposo trabajar,
luego del tiempo de estudio (1,2,3 o mas a√Īos) podr√°s pedir la visa post graduate equivalente al tiempo de tu estudio, as√≠ podr√°s trabajar en la ocupaci√≥n que estudiaste (si conseguiste el trabajo dentro del NOC que corresponde). "esto b√°sicamente es para el federal, quebec funciona similar", y luego de los a√Īos de trabajo o cuando ya est√©s lista podr√°s aplicar para la residencia, por express entry, y si tienes suerte conseguir una nominacion provincial o un trabajo aprobado por el LMIA te dara el doble de puntos que los dem√°s.

Para Maestrias, BC y Ontario tienen un programa especial que invitan directamente a quien termine la maestria con una nominacion provincial exclusiva, (creo que son pocos los cupos anuales), pero igual el titulo, el tiempo de trabajo y sobre todo el idioma, son la clave.

en fin no se supone que sea tan complicado, solo requiere tiempo y bastante dinero.
revisa en la pagina oficial de canada, alli esta toda la informacion.

Quote    Reply   

AxelB

participante activo

#2 [url]

May 4 17 10:10 AM

Hola y gracias por participar en el foro.
=13pxPrimero debes saber que toda la informaci√≥n¬†para emigrar a Canad√° es gratis y esta disponible¬†oficialmente, claro que puedes contratar un abogado pero es como para casos mas puntuales, de refugio, negaci√≥n¬†de derechos o cosas as√≠, per en tu caso no es necesario.¬†=13pxAntes que responder tus preguntas, te la debes plantear tu misma, tu tienes dos opciones para emigrar y al final conseguir la residencia si es tu tu meta. Una es v√≠a¬†trabajador calificado (work¬†Skills )¬†=13px¬†y otra estudiante internacional.¬†=13pxLos dos son muy diferentes y tienen requisitos diferentes¬†pero comunes. Para aclarar y que ojala lo tengas muy claro, el Entry express no es un programa de emigraci√≥n, simplemente¬†es el veh√≠culo¬†o el medio de comunicacion para los nteresados en ir a Canad√°, ya sea para cualquier programa, apadrinamiento, turismo, reunificaci√≥n, asilo en fin, cualquier persona debe pasar por el entry express.¬†=13pxTe voy a explicar maso como funciona el trabajador calificado, como su palabra lo dice es para un trabajador que cumple unos requisitos para vincularse de una al mercado¬†laboral en Canada y es por medio de puntos que se asignan al candidato , dentro los cuales¬†es tener una profesi√≥n, un nivel de educacion¬†un buen dominio de los idiomas oficiales, ser joven y en fin.¬†=13pxTu puedes hacer la evaluaci√≥n¬†de tu perfil y el mismo sistema te da un puntaje y con eso sabes si cumples y si debes¬†realmente pasar al siguiente paso. Si cumples con al menos 425 puntos, tienes altas posibilidades de recibir¬†la invitaci√≥n¬†para ser residente, lo que te permite llegar a Canad√°¬†donde quieras y trabajar¬†en donde quieras, tendr√°s¬†los beneficios¬†de los residentes, podr√°s¬†estudiar con tarifa reducida, el programa te pide tener¬†en moneda canadiense¬†una suma de mas o menos 13 mil CAD para mantenerte el primer a√Īo. Aqu√≠¬†puedes hacer el test¬†http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp¬†¬†=13pxLa otra opci√≥n¬†es la de estudios, y es b√°sicamente¬†contactar una universidad¬†que se acomode con tu perfil puede ser una carrera de pregado, master ¬†o ph, debe ser a tiempo completo y m√≠nimo¬†de un a√Īo, esta opci√≥n¬†te permite trabajr 20 horas por semana y si tienes acompa√Īante le dan visa abierta de trabajo, es un poco mas costoso pero¬†mas seguro que el work skills , porque te toca pagar la universidad por adelantado y tener dinero para mantenerte, es mas o menos 45 mil CAD. El tramite se hace directamente¬†con la universidad, cuando ellos te den la aceptaci√≥n¬†vas al entry express a completar los documentos. Todas la universidades son autonomas en los requisitos. eso depende mucho. Cuando¬†termines de estudiar te dan un permiso por el doble de tiempo que estudiante para poder trabajar¬†y ya con experiencia¬†de trabajo de dan la residencia muy f√°cil.¬†=13pxCuando¬†tengas decidido a que opci√≥n¬†aplicar nos cuentas¬†y con gusto¬†de ayudamos.

Quote    Reply   

limara137

novato

#3 [url]

May 9 17 11:12 PM

Inmigrar a BC 2017 - 2018

AndrewJ10 wrote:
Hola, no te puedo decir exactamente como es en BC, lo unico que sé es que es la más costosa de todo Canadá,

Como estudiante, solo tendrias que aplicar a la institución en cualquier provincia o parte del pais, obviamente presentando el requisito de idioma (ielts academico para ingles o prueba de frances), cuando te aprueben y pagues los fees y tuiton, podras solicitar la visa de estudiante en la embajada.
Tendr√°s visa tu y si tienes compa√Īero o c√≥nyuge una visa para los dos, (si tienen hijos tambi√©n), tu podr√°s estudiar, y tu esposo trabajar,
luego del tiempo de estudio (1,2,3 o mas a√Īos) podr√°s pedir la visa post graduate equivalente al tiempo de tu estudio, as√≠ podr√°s trabajar en la ocupaci√≥n que estudiaste (si conseguiste el trabajo dentro del NOC que corresponde). "esto b√°sicamente es para el federal, quebec funciona similar", y luego de los a√Īos de trabajo o cuando ya est√©s lista podr√°s aplicar para la residencia, por express entry, y si tienes suerte conseguir una nominacion provincial o un trabajo aprobado por el LMIA te dara el doble de puntos que los dem√°s.

Para Maestrias, BC y Ontario tienen un programa especial que invitan directamente a quien termine la maestria con una nominacion provincial exclusiva, (creo que son pocos los cupos anuales), pero igual el titulo, el tiempo de trabajo y sobre todo el idioma, son la clave.

en fin no se supone que sea tan complicado, solo requiere tiempo y bastante dinero.
revisa en la pagina oficial de canada, alli esta toda la informacion.

Gracias Andrew! Tu información junto con lo que he encontrado en la página oficial me están dando argumentos para decidir. Muchas gracias!!
El programa provincial que mencionas es inmigrar " International post-graduate"

Sent from my iPhone using Tapatalk

Quote    Reply   

limara137

novato

#4 [url]

May 9 17 11:40 PM

AxelB wrote:
Hola y gracias por participar en el foro.
=13pxPrimero debes saber que toda la informaci√≥n¬†para emigrar a Canad√° es gratis y esta disponible¬†oficialmente, claro que puedes contratar un abogado pero es como para casos mas puntuales, de refugio, negaci√≥n¬†de derechos o cosas as√≠, per en tu caso no es necesario.¬†=13pxAntes que responder tus preguntas, te la debes plantear tu misma, tu tienes dos opciones para emigrar y al final conseguir la residencia si es tu tu meta. Una es v√≠a¬†trabajador calificado (work¬†Skills )¬†=13px¬†y otra estudiante internacional.¬†=13pxLos dos son muy diferentes y tienen requisitos diferentes¬†pero comunes. Para aclarar y que ojala lo tengas muy claro, el Entry express no es un programa de emigraci√≥n, simplemente¬†es el veh√≠culo¬†o el medio de comunicacion para los nteresados en ir a Canad√°, ya sea para cualquier programa, apadrinamiento, turismo, reunificaci√≥n, asilo en fin, cualquier persona debe pasar por el entry express.¬†=13pxTe voy a explicar maso como funciona el trabajador calificado, como su palabra lo dice es para un trabajador que cumple unos requisitos para vincularse de una al mercado¬†laboral en Canada y es por medio de puntos que se asignan al candidato , dentro los cuales¬†es tener una profesi√≥n, un nivel de educacion¬†un buen dominio de los idiomas oficiales, ser joven y en fin.¬†=13pxTu puedes hacer la evaluaci√≥n¬†de tu perfil y el mismo sistema te da un puntaje y con eso sabes si cumples y si debes¬†realmente pasar al siguiente paso. Si cumples con al menos 425 puntos, tienes altas posibilidades de recibir¬†la invitaci√≥n¬†para ser residente, lo que te permite llegar a Canad√°¬†donde quieras y trabajar¬†en donde quieras, tendr√°s¬†los beneficios¬†de los residentes, podr√°s¬†estudiar con tarifa reducida, el programa te pide tener¬†en moneda canadiense¬†una suma de mas o menos 13 mil CAD para mantenerte el primer a√Īo. Aqu√≠¬†puedes hacer el test¬†http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp¬†¬†=13pxLa otra opci√≥n¬†es la de estudios, y es b√°sicamente¬†contactar una universidad¬†que se acomode con tu perfil puede ser una carrera de pregado, master ¬†o ph, debe ser a tiempo completo y m√≠nimo¬†de un a√Īo, esta opci√≥n¬†te permite trabajr 20 horas por semana y si tienes acompa√Īante le dan visa abierta de trabajo, es un poco mas costoso pero¬†mas seguro que el work skills , porque te toca pagar la universidad por adelantado y tener dinero para mantenerte, es mas o menos 45 mil CAD. El tramite se hace directamente¬†con la universidad, cuando ellos te den la aceptaci√≥n¬†vas al entry express a completar los documentos. Todas la universidades son autonomas en los requisitos. eso depende mucho. Cuando¬†termines de estudiar te dan un permiso por el doble de tiempo que estudiante para poder trabajar¬†y ya con experiencia¬†de trabajo de dan la residencia muy f√°cil.¬†=13pxCuando¬†tengas decidido a que opci√≥n¬†aplicar nos cuentas¬†y con gusto¬†de ayudamos.

Hola AxelB!! Muchas gracias por la informaci√≥n ūüėČ

Me estoy organizando con la información de la página oficial y me da tranquilidad confirmar contigo que voy por buen camino al hacerlo por mí misma.

Definitivamente mi meta es obtener la residencia, estoy inform√°ndome para definir por cu√°l de los dos caminos tomar, como skill worker o estudiante de un Master.

Es cierto lo que listas de que la opción de estudiante es más costosa que como trabajador.

También que la exigencia del idioma es mayor como trabajador que como estudiante en muchas provincias Aunque encontré que por Skills worker Es 4,5 en el IELTS. Información tomada de la pagina oficial para BC. Lo cual es algo que me gustaría confirmar y seguiré explorando la página.

La opción de aplicar directamente como skill worker,me inquieta por el hecho de que uno de los requisitos es tener una oferta de trabajo de acuerdo a lo que leí en la guía de BC que descargue de la página oficial. Sabes un poco más de este requisito??
Si definitivamente se requiere la propuesta de trabajo, tendré que ir por la opción de estudiante.

La opci√≥n de aplicar como estudiante, ya adelante la selecci√≥n del master y la universidad. Es un Master en ingenier√≠a qu√≠mica enfocado a renovables que cuesta aprox 9 mil CAD y con una hoja de Excel que ofrece la universidad pude hacer un estimado de 25 mil CAD en total incluido el costo del master y manutenci√≥n para un a√Īo. Hay pocas becas por lo que he visto y la universidad ofrecer una de 3 mil CAD.

Muchas gracias por tus consejos!! Claro que les seguiré contando!!

Gracias de nuevo ūüėä

Quote    Reply   

AxelB

participante activo

#5 [url]

May 10 17 8:30 AM

Hola, este momento como esta el pool del entry express, No nesecitas una oferta de trabajo, si la tienes pues mejor, pero con 423 puntos es sificienyte y no nesecitas la oferta de trabajo.

Quote    Reply   

limara137

novato

#6 [url]

May 10 17 8:51 PM

AxelB wrote:
Hola, este momento como esta el pool del entry express, No nesecitas una oferta de trabajo, si la tienes pues mejor, pero con 423 puntos es sificienyte y no nesecitas la oferta de trabajo.

Hola, tu info me anima un montón a optar por esa opción.

Si bien es cierto que me encantaría estudiar el Master que vi, como residente el precio del mismo es muchísimo menor a estudiante internacional

Muchas gracias ūüėä

Quote    Reply   
Remove this ad

AndrewJ10

novato

#7 [url]

May 12 17 12:16 PM

hola Limara, (que bueno que estemos moviendo el foro, para reunir mas informacion y matenerlo actualizado)

Con mi esposa tambi√©n estamos en la lucha de reunir los puntos y lograr nuestro sue√Īo de llegar a Canad√°.

Si me permites, y con el mayor respeto, quisiera darte un peque√Īo consejo (es una opci√≥n para que la consideres), Siendo que 25,000 CAD es una suma bastante alta, mas los gastos adicionales que se presenten, me gustar√≠a sugerirte que primero intentes por el Skilled worked program, ya que si desde aqu√≠ verificas bien tu perfil, actualizas bien tu informacion, reunes un muy bien puntaje de Ielts y tienes los puntos, apliques desde aqui y hagas el proceso para llegar alla.

Esto presenta algunas ventajas, te ahorrarias una buena suma, que te serviria divinamente cuando llegues al GREAT WHITE NORTH, por otra parte, como residente los estudios son mucho mas economicos, y pues ese seria el objetivo.
Lo mas dificil seria reunir el nivel de ingles, participar y esperar los tiempos y demas cosas que piden por el Express Entry.

Por otra parte, podrias dejar la parte de ir a estudiar la Maestria como plan B, lo cual, si no resulto todo bien con el plan A pues dale al que sigue, podrias aplicar e ir directamente y en cualquier momento que desees, luego alla podras aplicar.

Espero que tomen la mejor decision y les vaya muy bien.
un gran saludo

Quote    Reply   

limara137

novato

#8 [url]

May 16 17 9:58 PM

AndrewJ10 wrote:
hola Limara, (que bueno que estemos moviendo el foro, para reunir mas informacion y matenerlo actualizado)

Con mi esposa tambi√©n estamos en la lucha de reunir los puntos y lograr nuestro sue√Īo de llegar a Canad√°.

Si me permites, y con el mayor respeto, quisiera darte un peque√Īo consejo (es una opci√≥n para que la consideres), Siendo que 25,000 CAD es una suma bastante alta, mas los gastos adicionales que se presenten, me gustar√≠a sugerirte que primero intentes por el Skilled worked program, ya que si desde aqu√≠ verificas bien tu perfil, actualizas bien tu informacion, reunes un muy bien puntaje de Ielts y tienes los puntos, apliques desde aqui y hagas el proceso para llegar alla.

Esto presenta algunas ventajas, te ahorrarias una buena suma, que te serviria divinamente cuando llegues al GREAT WHITE NORTH, por otra parte, como residente los estudios son mucho mas economicos, y pues ese seria el objetivo.
Lo mas dificil seria reunir el nivel de ingles, participar y esperar los tiempos y demas cosas que piden por el Express Entry.

Por otra parte, podrias dejar la parte de ir a estudiar la Maestria como plan B, lo cual, si no resulto todo bien con el plan A pues dale al que sigue, podrias aplicar e ir directamente y en cualquier momento que desees, luego alla podras aplicar.

Espero que tomen la mejor decision y les vaya muy bien.
un gran saludo

Hola AndrewJ10!

Mil gracias por compartir conmigo tan valioso consejo. Ya definitivamente me he inclinado por la opción A, skill worker. Ahora mi reto es conseguir un alto puntaje en el IELTS, para ello estoy estudiando.

Ya averigue lo que se requiere en el caso de que tome el plan B, estudiar un Master. Y como sería el proceso en caso de aplicar por ese camino. Información que guardaré en caso de requerirla.

Confieso que me asusta un poco el IELTS aunque estudie 9 meses ingl√©s en USA. Pero esto fue hace 4 a√Īos, poco lo he practicado en Colombia. No quiero gastar grandes sumas de dinero en estudiar ingl√©s pues ya lo hice y conozco varios casos donde se preparan con cursos gratis online y libros. Estoy estudiando por mi cuenta y tengo la actitud de lograrlo.

Como se est√°n preparando para el examen con tu esposa?

De nuevo muchas gracias!!

Quote    Reply   

AxelB

participante activo

#9 [url]

May 17 17 10:01 AM

‚ÄčMas invitaciones..¬†No solo nueva ronda de invitaciones esta ma√Īana‚ĶLA RONDA..¬†Numero de invitaciones: 3687
Puntaje minimo: 415

No quedan dudas que la mejor opcion es entry express 2017.. 

Quote    Reply   

AndrewJ10

novato

#10 [url]

May 19 17 3:15 PM

Hola, si claro estamos en la LUCHA y digo LUCHA por lograr los puntos necesarios en el IELTS,
creo que tu conocimiento del ingles sirve, pero nunca es suficiente, deberás practicar y estudiar fuerte para el IETLS, yo lo presenté junto con mi esposa, y aunque considero que tengo un buen nivel, al tomar el test el resultado no fue tan alto como esperaba.
Igual necesitamos conseguir un nivel alto, que no puede bajar de CLB 9, Bastante bastante alto e incluso desafiante, para reunir los puntos suficientes.
Seguimos estudiando fuertemente y confiando en Dios.
Tambien recomiendo que puedas tener asesoria de alguien que te pueda corregir y apoyar, ya que los errores gramaticales son algo que toman con mucha seriedad en el IELTS, tienes que dar lo mejor.
Por otra parte, evalua tus cualidades y desafios para saber en que debes trabajar mas, (listening, writing, reading, speaking)
Mucho éxito en la preparación y en el examen.

Por otra parte, en cuanto a las extracciones, con ansias vemos como bajan los puntos, pero aun nos falta para poder si quiera pensar en aplicar. (sencillamente sin un IELTS muy muy alto, es muy complicado)
Esperar a ver que pasa,
exitos

Quote    Reply   

AxelB

participante activo

#11 [url]

May 19 17 5:07 PM

Quedan m√°ximo 8 extracciones, a un ritmo de 2 por mes, nos dan mas o menos 4 meses, pensaria que en octubre se cierra el entry express por 2017.

Quote    Reply   

AndrewJ10

novato

#12 [url]

May 19 17 5:33 PM

Bueno, eso si no lo s√© con certeza, no se cuantas extracciones quedan este a√Īo,
creo que hay una meta federal para inmigración económica (para trabajadores calificados), no recuerdo bien cual es,
la cumplen y la cierran hasta el otro a√Īo, lo que si es seguro es que el tiempo se agota, al igual que los cupos.
Hasta ahora hemos intentado en varias ocasiones con el examen, estudiando en lo que hemos tenido algunos problemas, pero aun nos falta.
Esperemos que ya lo logremos pronto,
saludos y exitos

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help