Remove this ad

Aloaisiga

debutante

Lead

Jun 29 17 10:38 PM

Tags : :

HOLA A TODOS
MI NOMBRE ES ALBERTO, VIVO EN BOGOTA, CASADO, 2 HIJOS DE 4 Y 2 AÑOS. TENGO EL PROPOSITO DE INMIGRAR A CANADA CON MI FAMILIA.
ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR, XQ LADO ES MAS "FACIL", TODOS RECOMIENDAN QUEBEC, ES CIERTO?
POR OTRO LADO SALIO UN NUEVO PROGRAMA ESTE AÑO PARA LAS PROVINCIAS DEL ATLANTICO, CUAL RECOMIENDAN? Y POR DONDE DEBO COMENZAR?

GRACIAS X SU ATENCION Y RESPUESTAS.
SALUDOS!!!
ALBERTOP   
Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

AxelB

participante activo

#1 [url]

Jun 30 17 9:04 AM

uebec,

Pregunta retórica: Dices que quieres ir a vivir a Canadá, específicamente Quebec, hablas francés? Que profesión tienes?No se puede pensar en  canadá sin estar dispuesto a sacrificar y cumplir requisitos. Para Quebec si te decides, puedes trazar un plan, que te tome digamos unos 3-5  años. estudias francés unos dos años, Sacas TCF, reunes y/o te aseguras de tener otros requisitos, como dinero disponible, experiencia y diploma es alguna de las profesiones en demanda. La otra opción es ir de estudiante, pero igual vas a necesitar dinero, ( mucho) y el idioma, Rapido y  Facil? NO ES POSIBLE.

Quote    Reply   

Aloaisiga

debutante

#2 [url]

Jun 30 17 9:42 PM

Hola,
Estoy interesado en personas q como yo quisieron inmigrar y lo lograron, necesito alguien q si quiera ayudar y me indique el camino, x eso me uni a este foro, no de SERMONES q no vienen al caso, si no tienes nada bueno q aportar x favor no opines.

Gracias.  

Quote    Reply   

AxelB

participante activo

#3 [url]

Jul 4 17 8:36 AM

Hola, claro que te podemos orientar, pero si no das mayor detalle es complicado. Todos tenemos perfiles diferentes y metas distintas, por eso es importante saber tu perfil, pero igual me mantengo en mi posición  porque conozco el proceso y no es fácil ni menos rápido. saludos.

Quote    Reply   

shaggycoc

participante activo

#4 [url]

Jul 4 17 8:57 AM

Aloaisiga wrote:
Hola,
Estoy interesado en personas q como yo quisieron inmigrar y lo lograron, necesito alguien q si quiera ayudar y me indique el camino, x eso me uni a este foro, no de SERMONES q no vienen al caso, si no tienes nada bueno q aportar x favor no opines.

Gracias.  

Hola amigo,

Puede que lo que mencionó el compañero Axelb sonara un poco ácido; pero el objetivo es generar conciencia que el proyecto de migración por la vía profesional es un poco demorado y requiere planeación además de una preparación extra.

En el siguiente link, encontrarás información para poder migrar a Quebec, provincia francofona e independiente de todas las demás en Canada. Básicamente debes completar unos puntos basados en profesión, nivel academico, edad, frances, inglés, formación y edad del conyugue si te aplica además de los hijos. Si gustas haz una evaluación online en la página, en el link encontrarás paso a paso, el tema es que está en frances o inglés.

https://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/immigrer-installer/travailleurs-permanents/index.html

El proceso para Quebec es un poco demorado, además de los pocos chances que han habido para coger un cupo en línea, adicionalmente te cambian la tabla de puntos y son retroactivos. Resumiendo el año pasado aplicamos con x tabla de puntos 10 mil personas de alrededor de 800 mil aspirantes, de esas 10 mil seis meses después alrededor del 50% no alcanzan los puntos por un cambio que hubo; la semana pasada (o sea un año después nos pidieron papeles); hasta ahora vamos a enviar documentos.

Tu otra opción es mirar otras provincias, que es la parte federal o sea el resto de canada, allí te inscribis en un pool de candidatos y ellos cada mes envían invitación a los candidatos con mejor perfil; básicamente necesitas tener experiencia canadiense en estrudios o haber trabajado allá para mejorar tus cahnces de ser admitido, es dificil, pero se puede; todo es de ganas.

La idea es que empieces a leer, y en el foro estamos organizados según provincias, a medida que vayas avanzando vas preguntando y te ayudaremos

P.D. recomendamos hacer el proceso solo, sin intermediarios a menos que sea un caso excepecional.

Quote    Reply   

AndrewJ10

novato

#5 [url]

Jul 5 17 12:39 PM

Buen dia, ALBERTO
Yo también me encuentro en este complejo tren de querer vivir en Canadá.
Teniendo en cuenta lo descrito en estas conversaciones, creo que los compañeros tienen razón,
Primero el hecho de Inmigrar es una Decisión trascendental, casi como casarse o saber que va a ser uno en la vida, me refiero a que dará un giro de 180° a la vida de la familia.
Segundo, hay que tener en cuenta los pro y contra de dicha decisión, analizar las fortalezas que se tengan y cuales son las debilidades para trabajar,
Tercero, una vez se haya determinado claramente estos puntos, y se tenga un perfil claro, lo siguiente sera determinar que se quiere (a donde y como inmigrar)
Cuarto, Preparar todo lo que es necesario (solo para aplicar), Evaluar tu edad, estudios, experiencia profesional, los datos de cónyuge, y proceder con el Idioma,
no es para nada cierto que por QUEBEC la inmigración sea mas fácil, como bien lo han dicho es una cuestión de suerte, por lo limitado del programa y cupos (no esta abierto todo el tiempo)
Quinto, una vez se haya alcanzado el nivel de Idioma (sea Ingles o Francés) hay que aplicar, y eso es un proceso complejo, que depende de muchos factores, sin embargo si uno preparo todo y atendió con diligencia a cada detalle, no debería ser tan complejo. (Es en este punto donde la mayoría nos encontramos, preparando todo lo que podemos, para obtener el máximo de puntos)
Sexto, una vez tengamos esos puntajes, y opciones, y nos den respuesta, el proceso requerirá que aportemos algunos otros documentos, (Salud y Antecedentes, entre otros), luego de eso hay que esperar.
Séptimo, si todo sale bien, Inmigrar sera el siguiente paso, preparar todo aquí, maletas, dejar todo limpio y al día, saber donde llegar, presupuestar muy bien y trazar un plan A, plan B, plan C y plan D, frente a lo que venga.
Octavo, aun no lo he vivido pero tengo muy en claro que al pisar ese suelo, todo empieza de nuevo, (los esfuerzos realizados fueron solo para llegar hasta allí), en adelante comienza la verdadera etapa de adaptación, búsqueda constante de trabajo, habituarse a los lugares, sitios, gente, cultura, CLIMA, idioma, distancia y poco a poco ir juntando los medios y formas para buscar el progreso familiar.

NO tengo familia en Canadá, pero si familia en EEUU, quienes al visitarlos nos muestran sus excelentes recompensas por los esfuerzos que han hecho, y es alli donde empieza uno a ver que en verdad, es duro, que se debe sacrificar bastante, y tener firmeza en lo que se quiere hasta el final, muchas personas indican que el inicio y los primeros años son durisimos, pero si la familia lucha unida y sigue buscando ese sueño, se lograran ver resultados en un largo plazo.

(con sacrificios, obviamente todos sabemos que tendremos que hacer cosas que no queremos, como trabajar en cosas no calificadas, o haciendo cosas que nunca pensamos hacer), sin embargo nada que sea legal y con dignidad es deshonra,

Creo que eso es lo más complejo de tomar la decisión inicial y de mantenerse allá, el saber que habrá que hacer lo que sea necesario, hasta tanto las cosas puedan empezar a coger ritmo.
He escuchado de gente que dice: si ya tienes un trabajo bueno (de oficina), si ganas y vives sin tener que voltear, pues no te vayas, sin embargo, creo que eso no es algo que limite las decisiones, pienso que al final las recompensas valen mas la pena, que quedarnos en este espacio de confort, sin saber que pudo ser.

Tambien hay que tener en cuenta de que esta decisión requiere una inversion economica importante, pues si bien estudiar el idioma, hacer refuerzos con profesores, presentar los examenes oficiales de idiomas, validar los estudios, aplicar, sacar los documentos necesarios (traducciones), los de salud y antecedentes, mas derechos de residencia,  y posteriormente ticketes demandan tener capital.

Igual deberas probar y llevar el dinero necesario para vivir los primeros meses, en resumen, es una gran decision, que requiere preparacion y determinacion, no hay nada facil, rapido o economico.

Suerte con el proceso y cada quien seguira en su lucha.
Les deseo lo mejor

Last Edited By: AndrewJ10 Jul 6 17 2:07 PM. Edited 1 time.

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help