Remove this ad

renijavi

participante activo

Lead

Oct 16 09 8:11 PM

Tags : :

Amigos para las personas q tienen su solcitud de residencia permenente en proceso por el lado Federal y de Quebec, alguna vez han aplicado para la visa de turismo y declarado en la solicitud que tienen esa solicitud pediente.

Por favor cuentennos sus experiencias.

El proximo mes mandare mi pasaporte a la embajada de Canada en Washington ya que estoy temporalmente en EEUU con los requisitos para sacar la Visa Canadiense por Turismo y Negocio multiple y les contare mi experiencia.

Las persanas q ya hayan hecho esto podrian contarnos como les fue, ya q en el cuestionario de solicitud aparece una pregunta si alguna vez ha aplicado para una visa Canadiense de turimos, negocio, estudio o Residencia permanente. Y ustedes saben q los Canadienses son muy organizados y eso de mentir q no pues no va conmigo.

Saludos a Todos

Can foreign nationals who have applied for Canadian permanent residence under the skilled worker class obtain a temporary non-immigrant (visitor's) visa to Canada?
Traditionally, visa officers have viewed concurrent applications for permanent residence and temporary entry as being incompatible with each other.
Current law attempts to clarify the issue and provides that immigration officer’s must assess the present intention of the applicant when a person applies to visit Canada and verify the question of whether the applicant has the ability and the intention to enter Canada for a temporary purpose and thereafter leave Canada at the expiry of the visitor status, regardless if the long-term goal is to secure permanent residence in Canada. Visitor’s (work, study or visit) with pending immigrant applications may be subject to the issue of Dual Intent if they cannot demonstrate that they will leave Canada by the end of the period authorized for their stay.
Under current immigration policy, applicants are encouraged to become familiar with Canada's landscape, which will augment the applicant's likelihood of successfully integrating into Canadian society. Applicants are discouraged however from "waiting" inside Canada during the permanent residence application process. Applicants who wish to procure temporary entry into Canada and who have a pending application for permanent residence will be required to demonstrate sufficient ties to their current country of residence prior to the issuing of a temporary visitor's visa by the Canadian visa office.

Aqui otra informacion de http://www.canadaimmigrationlaw.net/Immigration/nonimmigrant_visas.htm

The fact that a prospective visitor may have an immigrant application pending or is planning to apply for permanent residence does not constitute grounds to refuse to issue a visitor visa. A person may have dual intent of immigration and of abiding by the immigration law respecting temporary entry.

Quote    Reply   
Remove this ad
Remove this ad

pabher

participante activo

#1 [url]

Feb 22 10 2:20 PM

Yo aplique a una visa de turismo teniendo un proceso de residencia, pero hasta el momento no tengo respuesta de la embajada pero la tienen que dar pronto, apenas llegue yo te aviso.

Quote    Reply   

andrepalacio

participante activo

#2 [url]

Feb 24 10 11:10 PM

HOLA....que bueno fue encontrar este foro  puesto que deseo hacer esto en  los proximos dias ya que apadrinamiento familiar se extendio a 16 meses ,llevo con mi caso 9 meses  "in process" espero y todo salga bien esto ya se a dado con gente del foro y les han ido muy bien he incluso aconcejan esto para que la espera no sea tan dura a la chica que me ha comentado  de esto le llego su residencia a toronto  ok......si tienen algun dato interesante me avisan ok  no quiero  perder esta oportunidad mucha suerte bye....

Quote    Reply   

anzsjela

muy activo

#3 [url]

Mar 5 10 7:54 PM

De hecho, alguien a intentado solicitar visa de turista mientras sale lo de la residencia y le ha funcionado?
Gracias!devil

Anz ☺♪

Quote    Reply   

alexa

muy activo

#4 [url]

Mar 5 10 8:10 PM

Hola.... yo soy de reagrupación familiar.. llevo 10 meses desde que abrieron mi proceso en Bogota..

el año pasado en 2 ocaciones solicite visa de turista, y coloque muy en claro que tengo un caso pendiente... y les cuento que las 2 veces me fue negada, me llego una carta diciendo que los lazos que tengo en Canada son muy fuertes y por esta razon ellos no tenian la certeza de que yo regresara a Colombia.... cosa que es cierta, yo hiba a quedarme, pero no me la dieron...

ya no lo volvi a intentar, yo opte por esa opcion por la desesperación y porque aunque tengamos un caso en proceso de residencia tenemos DERECHO a solicitar la de turista.. la cosa es que a elos le de la gana de otorgarla..

Bueno aca les dejo mi historia, y les deseo mucha suerte... total la suerte mia no es la suerte de todos...

Esperemo me cuenten mas de como les va..

Chaoooo

Quote    Reply   

nhorapato

muy activo

#6 [url]

Aug 24 11 12:34 AM

Pos les cuento un caso curioso, unos amigos ya tienen el CSQ y pidieron la visa de turismo y se las negaron.......ahi les cuento.......

Quote    Reply   

pcarvajalino

novato

#7 [url]

Sep 29 11 12:06 PM

Hola todos,
les cuento que en mi caso tengo un proceso de residencia pendiente , sin embargo solicite visa de turista , gracias a Jehova Dios  fue aprobada, en estos momentos estoy de visita en Canada por un mes, lo mejor es pedirla con entradas multiples asi ven la intencion de regresarte, yo explique que mi interes radicarme solo cuando el proceso estuviera listo que por ahora solo queria tener la oprtunidad de compartir  con mi esposo las veces que fuera posible  ya que por mi trabajo en Colombia puedo disponer de mas tiempo libre que mi esposo, demostrar que tienes resoonsabilidades  en colombia  , por ejemplo tu trabajo en caso que no tengas hijos, y si todo sale bien sean honestos , no se queden mas del  tiempo permitido ya que por eso es que muchas veces la embajada niega esa posibilidad.
mi proceso creo que todavia toma un tiempo mas , mi esposo aun no ha recibido respuesta de la oficina en mississagua y los papeles se enviaron have poco mas de un mes , por ahora tenemos  la oporunidad de vernos gracias  a la visa de turista , por lo cual estamos muy agradecidos con Dios
Mucho animo

j

Quote    Reply   

edabupe

novato

#8 [url]

May 22 12 10:28 AM

Buenos Días 

Alguno  tiene conocimiento que me informar
Yo ya realice el proceso de inmigración a Provincia de Quebec como trabajador calificado pero me fue negado mi CSQ por no obtener el puntaje mínimo según la tabla de puntuación, muy particularmente por falta de competencias lingüísticas. El cónsul en la entrevista me dijo que yo podía volver a enviar papeles para hacer una nueva solicitud que no había ningún problema por lo cual actualmente estoy estudiando francés.

Desearía solicitar una visita de turismo a Quebec para mi periodo de vacaciones la estancia sera de aproximadamente un mes pues ademas cuento con un amigo que me podría brindar la carta de invitación y así poder practicar mi francés y ganar de pronto algunos puntos adicionales en el ítem de estancias en Canadá

Mi pregunta concreta es cree usted o tiene conocimiento de personas que les haya sido otorgada este tipo de visa después de haberle negado el CSQ o que posibidades tendria ?

agradezco la atención prestada y estaré atento a su respuesta 

Un cordial saludo a todos y tenga usted un muy buen día 

Quote    Reply   

juliansgarcia

debutante

#9 [url]

Aug 29 12 3:58 PM

Hola , ha pasado bastante tiempo desde tu última intervención y quisiera saber si puedes contarme como resultó el tema de tu visa de turismo. Por mi parte te cuento que tengo el proceso abierto desde enero del presente año (confirmación apertura Dossier) y la semana pasada metí papales a la embajada para viajar como turista a estudiar Francés un par de meses.

Quote    Reply   
Remove this ad

oscarivan05

novato

#10 [url]

Sep 12 12 4:35 PM

Hola edabupe, ha pasado bastante tiempo desde tu última intervención y quisiera saber si puedes contarme como resultó el tema de tu visa de turismo. Por mi parte te cuento que tengo el proceso abierto desde enero del presente año (confirmación apertura Dossier) y la semana pasada metí papales a la embajada para viajar como turista a estudiar Francés un par de meses.

-juliansgarciaedabupe

Hola juliansgarcia, lo que hiciste es precisamente lo que yo quiero hacer, estoy en el proceso de residencia permanente pero quisiera viajar a estudiar francés por 2 o 3 meses, exactamente que visa es la que debo solicitar? de estudiante? de turista? 

Espero tu respuesta...

Saludos

Quote    Reply   

Monipuma

debutante

#11 [url]

May 2 14 10:53 AM

Las personas que ya hayan obtenido el CSQ y quieran viajar a Montreal o consultar un poco mas sobre otras provincias de Quebec, hay una gran consultura q les puede ayudar. ingresen al siguiente link y contactelos! www.bienvenidoamontreal.com
Saludos

Quote    Reply   

dianaben

participante activo

#12 [url]

May 5 14 9:50 PM

Hola a todos!
A modo de experiencia personal, les cuento que tener un proceso de inmigración abierto no es impedimento para obtener una visa de turismo, siempre que uno cumpla con los requisitos que suelen mirar al momento de otorgar cualquier visa de esa categoría, tener fondos suficientes, un empleo estable en Colombia, etc etc. Yo fui sola, sin carta de invitación porque no conozco a nadie en Quebec, y en la carta de motivación, que es opcional, expliqué que precisamente quería ir para prepararme mejor para el proceso... Entonces, SÍ SE PUEDE! Si tienen la oportunidad, no duden en visitar antes Canadá. Nada mejor que haber visto y vivido cómo es el país en el que queremos comenzar una nueva vida antes de llegar allá definitivamente.
Saludos,

Diana

Quote    Reply   

limimaco

novato

#13 [url]

May 6 14 8:16 AM

Buenos Días Diana, te cuanto que yo he solicitado dos veces la visa de turista y me la han negado apesar que tengo un proceso de inmigración abierto, fondos suficientes, trabajo estable, visa americana, salia a mexico, apartamento en Colombia, etc.., pero mi esposo vive en Quebec. lo que me deja la duda..

Cuando presentaste la solicitud tenías historial de viajes con otras visas? y no tenías lazos con familiares en Canada?.

Saludos,

Quote    Reply   

dianaben

participante activo

#14 [url]

May 8 14 4:53 PM

limimaco wrote:
Buenos Días Diana, te cuanto que yo he solicitado dos veces la visa de turista y me la han negado apesar que tengo un proceso de inmigración abierto, fondos suficientes, trabajo estable, visa americana, salia a mexico, apartamento en Colombia, etc.., pero mi esposo vive en Quebec. lo que me deja la duda..

Cuando presentaste la solicitud tenías historial de viajes con otras visas? y no tenías lazos con familiares en Canada?.

Saludos,

Hola Lilimaco!

Lamento mucho saber eso, especialmente porque si tu esposo vive allá tienes un motivo muy fuerte para querer ir. Cuando presenté mi solicitud, efectivamente tenía un historial de viajes más bien extenso (Sobre todo a los EEUU y Suramérica), la visa americana vigente y pues hace unos años ya había estado en Canadá haciendo un curso, entonces tenía una visa canadiense vencida. Efectivamente, no tengo familia en Canadá y no mostré carta de invitación ni nada de esas cosas... Y pues importante aclarar que solicité la visa de una sola entrada, no la de múltiples. Lo otro es que cuando solicité la visa, ya tenía tiquetes comprados (Aunque ellos no lo aconsejan), entonces ya tenía tiquete de vuelta a Colombia. Demostré que debía regresar a Colombia para mi graduación de la especialización y en la carta de motivación expliqué claramente por qué quería ir. También envié un itinerario tentativo de lo que pensaba hacer en Québec... Ah! Y en la carta de mi empleador me aseguré de que se especificara de cuándo a cuándo era la licencia que había solicitado, y que tenía que reintegrarme a mis labores en tal fecha. ¿Has escrito la carta de motivación? ¿Tu esposo te ha enviado una carta de invitación o algo así? Porque yo pensaría que el hecho de que tu pareja viva allá es precisamente un motivo claro de por qué quieres ir, y en la carta puedes explicarlo, y comentar que tienes abierto un proceso para inmigrar, de forma que ellos vean que no escondes nada. También puedes argumentar que el viaje te puede dar herramientas útiles para el proceso de inmigración.   
Espero que si decides volver a intentarlo lo logres y que puedas volver a ver pronto a tu esposo!

Saludos!

Quote    Reply   

Nelsibiris

novato

#15 [url]

May 15 14 11:58 AM

hola, muy buen día para todo@s, mi esposo y yo solicitamos la visa de turista en marzo del presente año, y tenemos proceso de residencia en curso con Quebec dese julio de 2013, por recomendación de Yves Martineau en una asesoría para lo de la residencia, le comentamos la intención de pedir la visa de turista, dijo que era mejor no omitir ese detalle, en la carta explicamos las razones de ir a Quebec, en nuestra vacas, (pasear, hacer un reconocimiento de la provincia para nuestro proceso, obtener puntos) pero la negaron, que triste!, ya habíamos salido del país a EEUU, tenemos ambos trabajo estable, tenemos una propiedad, y nos dijeron, que no teníamos empleos estables, que no teníamos razones para volver a Colombia, que no teníamos suficientes fondos, ni suficientes viajes... en general, es muy complejo, y triste, pero bueno se pierden la platica de las vacas que no la íbamos a gastar allá, jejej, pero bueno, así es la vida, nos vamos nuevamente a EEUU, para las vacas, felicidades!

Quote    Reply   

dianaben

participante activo

#16 [url]

Aug 19 14 6:01 PM

Pffffffff, pues sí, cuando uno realmente tiene la intención de ir a conocer y a gastar la platica allá, pues ellos se lo pierden :P

Quote    Reply   

nani713

debutante

#17 [url]

Aug 3 16 11:13 AM

Hola a todos; Quisiera que me cuenten como es el proceso desde el inicio, quisiera aplicar a una visa de residencia permanente y buena pues despues de leer esto también a una de turismo si me niegan la de residencia permanente. En estos momento soy estudiante de Contaduría pronto terminare mi carrera, tengo novio que sera mi futuro esposo y pues el tambien quiere aplicar a las visas, no tengo nada que me detenga en Colombia (bienes raíces, automóviles, hijos), solo tengo a mi mamá que depende económicamente de mi, mi futuro esposo si tiene un hijo con otra persona y tiene un apartamento en el país. Yo tengo visa americana vigente con una entrada en diciembre del año pasado y salida en enero solo me quede 19 días en el país.

Les agradezco con lo que puedan ayudarme, mi anhelo es vivir y trabajar en este país con mi ahora novio, pero no tengo idea por donde empezar.

Feliz día y de ante mano mil gracias por la información que puedan brindarme.

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help