Remove this ad

lulunav

novato

#61 [url]

Dec 10 09 5:45 PM

En mi caso, tomar la decisión de emigrar a Canadá se enfoca basicamente a forjar un mejor futuro, no puedo negar que Colombia tiene muchas cosas malas y que son dichas cosas las que influyen para dejar nuestro país, pero se debe recordar igualmente que Colombia de alguna forma nos esta brindando la oportunidad de emigrar; estudio, experiencia laboral y demás......será que sin eso tendríamos si quiera la posibilidad de pensar en emigrar a Canadá? creo que no.
A titulo personal pienso que emigrar así como quedarse en el país y luchar son opciones igualmente válidas....yo opté por emigrar, perooooooooo acá quedan mis padres, hermanos, sobrinos, etc., y no porque no puedan salir del país, sino porque consideran que en Colombia también se puede vivir.
Es triste ver como resaltamos nuestra condición de seres humanos educados, tolerantes, amables, honestos, cordiales, responsables, trabajadores para salir del país y, una vez asegurado el boleto de salida nos dedicamos a descudriñar de nuestras raíces, de nuestra cultura, en fin.....nos guste o no.....somos colombianos aquí y en donde sea. Recuerden que por fuera también se hace país y no es hablando mal de él como le vamos a colaborar a las personas que queremos que optaron por quedarse acá.

Saludos.....

Quote    Reply   
Remove this ad

sangiloso

novato

#62 [url]

Feb 5 10 12:16 AM

Bueno... aquí voy... y hablaré solo de mi pensamiento personal.  Primero empiezo por decir que escogimos Quebec... porque el hilo es especifico "Que te hizo tomar la decisión de emigrar a Quebec? y empiezo por ahí... sencillamente porque mi hija tenga la oportunidad de tener dos idiomas más a su idioma nativo, por lo demás no veo mucha diferencia... Canadá es un buen destino para mi familia...

Dado que la única profesional en mi matrimonio soy yo... es difícil llevar esta cruz a cuestas pues mi esposo no ha podido terminar la U (y ustedes lo hombres con el paso del tiempo no se sienten bien con que mi esposa es profesional y yo no, así tenga un mejor trabajo que el mío)... porque obvio... o trabaja o estudia... yo alcance a terminar antes de quedar embarazada y uff... casi no lo logro... Así que en este orden de ideas nosotros como pareja no tenemos nada que perder... yo lo veo algo así como sacarle el mayor provecho que pueda a Canadá...(por favor no mal interpreten mis palabras) tenemos clarísimo que en lo posible no vivir de los subsidios del gobierno, pienso que los que lo hacen (porque les da pereza trabajar) abusan del sistema!, No, yo pienso que podemos aprovecharnos de vivir en Canadá pues, vamos y estudiamos... yo me especializo, mi esposo también, aprendemos 2 idiomas y mientras tanto podemos ir cumpliendo nuestros sueños... si durante este tiempo nos sentimos felices y queremos continuar allá... seguiremos en Canadá y vendremos de visita a Colombia, pero, si no nos gusta la experiencia, si nos sentimos atropellados, vulnerado o algún sentimiento parecido a los que hemos vivido en Colombia, pues nos devolvemos y no ha pasado nada, pues para pasar trabajos allá, mejor los paso acá.  Colombia siempre será nuestra casa, es como cuando uno se va de la casa de los papas... el día que vuelvas sigues siendo el hijo... puedes abrir la nevera sin pedir permiso, quitarte los zapatos en la sala, y hacer lo que siempre hacías cuando viviste allí, porque sencillamente siempre será tu casa, y siempre serás bienvenido.

Otra de las razones que nos motiva como pareja es que soñamos con una familia grande... tener 5 hijos para nosotros seria genial, nos pintamos viejitos con full nietos y felices.  Ya sacamos la cuenta y en Colombia se puede tener en condiciones normales 2 hijos, entiéndase por normales, nada de lujos, solo lo básico... nada de colegios bilingües, vacaciones a San Andres sería un despilfarro, estrenar el 24, el 31 y el día del cumpleaños, cero gimnasio para mi, cero especialización, y que ni se le ocurra a Maria gabriela mi hija estudiar medicina porque nos pondría en graves apuros... En Canadá con 5 hijos tambien seríamos un matrimonio promedio pero por lo menos nos ahorramos las plata de los colegios, la propagada y podríamos por lo menos ahorrar y echarnos un viajecito al año.  No queremos ser ricos... ni siquiera aquí en Colombia... eso lo envidiamos... no hay nada como ir consiguiendo las cosas y disfrutarlo...

Así que en este orden es una aventura en la que no tenemos nada que perder mi esposo, mi hija y yo, antes por el contrario mucho que ganar: experiencias, viajes, idiomas, educación, y la posibilidad de que el resto de la familia nos siga.

Quote    Reply   

adria

novato

#63 [url]

Jun 17 10 10:32 AM

Bueno, que tema tan interesante, les expongo mis razones para emigrar a canada:

A pesar de que soy profesional JAMAS desde que me gradue hace cinco años pude conseguir especificamente trabajo en mi carrera.

Por pura necesidad acepté un trabajo en un centro comercial de domingo a domingo, sin horas extras, ni recargo nocturno, asi el almacen tuviera jornada hasta las 12 de la noche.

El primer mes de trabajo pasé los 30 dias enteros sin un solo dia de descanso que tampoco me pagaron.

Aburrida renuncié y me tocó aceptar como profesora, me pagaban $ 500.000 cada mes y medio sin auxilio de transporte ni seguridad social y ademas el internet para preparar clases, las fotocopias, el marcador para dar la clase y hasta el borrador tocaba comprarlos de mi bolsillo.

Me casé y gracias a Dios mi esposo tiene un trabajo estable, pero de eso hacen dos años que estoy desempleada y no me contratan porque dicen que he sido docente toda mi vida (solo trabaje 8 meses) y que no cumplo el perfil.
Ademas si algun empleador medio se interesa por mi hoja de vida, cambia de opinion cuando me pregunta la edad: 31 años.
Conozco personas que hablan mal de las que deciden buscar un mejor futuro en otro país pero no consideran la situacion de cada uno, a mi esposo y a mi nos dá pánico pensar en traer un hijo a este mundo precisamente por la situacion que nos ha tocado vivir y las cifras tan desalentadoras en todos los niveles de nuestro amado país.

Quote    Reply   

alexander76

novato

#64 [url]

Jun 17 10 11:04 AM

Hola a todos:

Quiero dejarles mi humilde aporte al tema; pues considero que me dieron en ese punto del corazon en donde no se sabe que es lo que mas te gusta o lo que mas te duele.  Desde los 23 años comenze a trabajar en el sector financiero y gracias a una "palanca" me sostuve por 6 años... Aprendi a trabajar, valorar el dinero y a vivir solo PERO habia algo que me comenzo a torturar desde que llevaba 4 años: El futuro.  Durante ese tiempo me meti en cuanto negocio podia buscando la tan mal nombrada "Libertad financiera" Asi llegue a los 30 y con ello dos grandes realidades: Sin Plata y Sin Familia.  Por tener familia no me preocupaba tanto pues hasta ahora terminaba mi carrera pero el patrimonio que levante por esos 6 años me confrontaron a tal punto de llevarme a renunciar....me preguntaba una y otra vez: ¿Esta es la vida que quiero? y el patrimonio me sacaba la siguiente cuenta: 6 años de trabajo = a menos de 8 millones de pesos.  Asi empezo en el 2008 una busqueda por un sueño; tuve que reinventarme y pague un precio muy alto: 3 años sin empleo; decidi darle una oportunidad a este pais pero cada entrevista de trabajo que presentaba era mas absurda.  Asi empece a darme cuenta que para hacerme mas competitivo tenia que hacer especializaciones o maestrias y arriesgarme otros 3 años a pasar hojas de vida para buscar un empleo que me permitiera: Pagar el credito de las especializacion o la maestria y ahorrar poco a poco.  Durante este proceso me toco solo y le doy gracias a Dios porque no se que habria sido de mi si tuviera esposa e hijos...En este trasegar conocí a Dios, y decidi empezar a caminar con fe; no fue facil, a veces tienes que dejar algo para obtener algo.  Durante este tiempo he descubierto que me encanta viajar, conocer las culturas, aprender nuevos dialectos, depender solo de Dios, vivir haciendo de mi vida algo que me permita sentirme tranquilo; pero tambien hay que colocar los pies en la tierra asi que Quebec me ofrecio todo esto: Hoy tengo una linda novia, con la cual me comprometi casarme y levantar una familia, tengo la oportunidad de viajar a Quebec, tengo la oportunidad de conseguir un excelente trabajo y llevo la esperanza que allá pueda desarrollar mi profesion y lo mas importante dentro de este punto, que sea valorado en mi trabajo.

Podria argumentar mas pero lo mas importante es transmitir la escencia del tema ¿que te hizo emigrar a Québec?...Responderia una vez mas: Los sueños

Quote    Reply   

LeforaGuest

debutante

#65 [url]

Jun 17 10 11:18 AM

Mis razones son:

1. Lograr 2 idiomas (frances e ingles)
2. Hacer una maestria en el exterior. una en los andes cuesta lo mismo que para un extranjero en montreal, es absurdo el costo para un residente eso me facina y no hablar del Prêt et Brouse.
3. Encontrar un trabajo como analista, nada de jefe, ni gerente, quiero una vida tranquila, bueno si se atraviesa se le hace.
4. Educar a mis hijos en un ambiente trilingüe, seguro y lleno de oportunidades.
5. Ahorar para viajar viajar y viajar.
6. Mi experiencia profesional ha sido muy buena y ahorita estoy super, pero son más las cosas malas del pais las cuales me hicieron tomar la decisión, el respeto por la vida se perdio, en todos los lugares del mundo roban pero aqui te matan por un celular (y sin pelear por el).
7. La deshonestidad de la gente, el grupo Nule, la calle 26, el pico y placa, el trancon, DMG, la gente que bota basura a la calle, los buseteros, los borrachos, el transmi en hora pico, la infraestructura es la misma de hace 20 años, en Bogotá cada día hay mas carros y las mismas vias, trabajo en una de las ensambladoras y lo veo a diario. ETC.

Si las cosas no salen como esperamos por lo menos sacar los idiomas y la maestria, como minimo ah!!! y lograr la nacionalidad.

Saludos...

Quote    Reply   

hongo0731

novato

#66 [url]

Jun 25 10 10:29 AM

Me hizo tomar la decisión mejorar la calidad de vida de mi esposo y la mia, buscar una estabilidad laboral y tener un mejor futuro que ofrecerle a los hijos que no tengo, pero que me muero por tener.  La verdad es que país como Colombia, ninguno, naciste aca y para tí siempre será lo mejor, pero en este momento hay que ser realista y es la dura situación que atravesamos en este momento, particularmente les comento mi caso, soy profesional, graduada hace 7 años, me he desempeñado en la parte independiente, y del año pasado para aca, lo he hecho con el estado, pero por contratos muy cortos y nada estable, ya tengo 29 años y toda esa situación me tiene muy preocupada, ni que decir de mi esposo, ya tiene 45 años, su trabajo no es estable, es independiente y ustedes saben que puede ir bien como no, bajo todas estas circunstancias, que familia puedo pensar en tener ahora? Por todo esto y otras razones más he decidido comenzar el proceso........voy a estudiar el idioma y mas o menos en Octubre estaré enviendo los papeles, asi sea sola, ya que mi esposo(no estamos casados), en ocasiones me saca el cuerpo al tema.....

Quote    Reply   

qfwilliam

novato

#67 [url]

Jun 27 10 7:38 AM

Hace 6 años quería irme para hacerme millonario y regrasarme en tres años a poner negocios en Colombia por que siempre he tenido la idea que debía salir adelante y no ser un simple empleado. Afortunadamente en uno de estos foros me abrieron los ojos y entedí lo que debía entender.
Luego segui trabajando en Colombia en trabajos de $2.000.000, trabajando como un burro, lleno de responsabilidades en mi trabajo (responder por inventarios, personal, quejas de usuarios, errores de mis subalternos, compras, informes, mas informes, vasiadas, etc) todo eso por $2.000.000, bueno ... se le hacia con entusiamo, ¿quien dijo miedo al trabajo? vienvenido el trabajo.
Fué así como logre ahorrar un pequeño capital que invertí en un negocio de un familiar y le empecé a trabajara eso también en mis horas extras (que eran muy pocas) siempre con la idea de salir adelante.
Desafortunadamente las cosas en el negocio no se dieron y hoy no tengo negocio ni casa ni carro.
Aquí estoy nuevamente arrancando de cero, con un salario de 2.100.000 (notese que aumentaron mis ingresos $100.000 en tres años). y ya tengo 39 años.
Entonces retomé el proceso que habia abandonado pero que seguía vigente, estoy en espera de examenes médicos y ahora me voy por que quiero arrancar de cero en Quebec.  Me doy cuenta que aquí puedo seguir luchando, pero en pocos años las empresas no me van a contratar por viejo. Entonces es mejor comenzar de ceros en un pais donde tienes opsiones, así sea lavando platos en un restaurante, pero nojoda, las hay y con una hija de 5 meses que mas voy a pensarlo.

Quote    Reply   

wilsonpc61

muy activo

#68 [url]

Jun 27 10 11:45 PM

Hacia mucho que queria escribir sobre este tema, de hecho voy a reescribir lo que he escrito - en esos momentos de reflexion - en mi BB, ahi les va...

Me voy a Canada a vivenciar, disfrutar, aprender del Multiculturalismo - que quizas no tengo  en mi pais - como pilar del futuro que llego ayer con nombre de Globalización

Me voy a Canada a triunfar tal como lo he hecho en mi pais Colombia, debo aceptar que faltaron muchas cosas por hacer qqui, no obstante mi "brujula" interna me señala en norte y es donde quizas pueda llegar hacerlas, digamos que solo estan a fuego bajo 

Me voy a Canada a elevar mis satisfacciones de logro y autorealización, las cosas materiales que vengan en Canada son una consecuencia del nuevo y alto estandar de vida de un pais desarrollado.

Me voy a Canada por que el corazon me lo dicta y el riesgo como dicen aqui en Colombia es que me quiera quedar y que me guste tanto que al final termine por decir "porque no lo hice antes? "

Me voy a Canada porque me cance de colocar en mi HV nivel de ingles Basico, Intermedio, expresion oral regular 50% esto tiene que cambiar!!!!

Me voy a Canada por que siento internamente que debo dar continuidad a ese gran salto que dieron mis padres cuando decidieron - a pesar de sus grado de escolaridad y desconocimiento  - salir del campo a la ciudad, hoy muchos años despues quiero disfrutar esa satisfacción que sienten hoy mis padres de no haberse equivocado, de haber hecho bien la terea.   

Me voy a Canada porque tengo la dicha de compartir, luchar y disfrutar mis sueños con una mujer maravillosa, mi querida Juliana

Me voy a Canada por que mi trabajo me lo permite hacer con los suficientes recursos para pasarla bien, aun en los momentos complejos que muy seguramente llegaran y que podremos sobrepasar con la ayuda de Dios, de mi pareja de mi familia y ustedes.

Me voy a Canada por que quiero, puedo y deseo enfrentarme mi Yo interior que con mucha humildad y sencilles aun tiene mucho que dar y aprender de todos los que hacen parte de esa multiculturalidad.

Me voy a Canada por que asi como mis padres soñaron con un futuro promisorio para sus hijos, Yo y la Juliana tambien lo soñamos, a veces pienso con mis hermanos, en ese intercambio cultural que van a tener nuestros, hijos nuestros sobrinos entre Canada y España. Que bien!!!! grin

Nous nous jetons dans le vide non pas pour tomber, mais pour voler !

Quote    Reply   

nanamedellin

muy activo

#69 [url]

Jun 28 10 1:23 PM

Yo lo resumo así:

Me voy a buscar lo que no se me ha perdido, pero que estoy segura que allá lo voy a encontrar!

Saludos y suerte en todos los propósitos personales!

Quote    Reply   

motorstock

muy activo

#70 [url]

Jun 28 10 6:16 PM

Yo lo resumo así:
Me voy a buscar lo que no se me ha perdido, pero que estoy segura que allá lo voy a encontrar!
[image][image][image]

Saludos y suerte en todos los propósitos personales!

-nanamedellin

Aquí hay un resto de cosas que no se han perdido, pero que en tu vida sí te has perdido, así que seguro te las vas a encontrar, pero si acaso algún día se te pierde algo, en la estación del metro de Berri UQAM aquí en Montreal, hay un "coso" donde se llevan todos los objetos perdidos ( aparecen hasta billeteras sin que les hayan sacado nada...intactas)...así que si se te pierde algo, ya sabes donde ir a buscar. :)

Saludos, Motorstock "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto"

Quote    Reply   
Remove this ad

cfmacia

super-activo

#71 [url]

Jun 30 10 9:33 PM

Aquí hay un resto de cosas que no se han perdido, pero que en tu vida sí te has perdido, así que seguro te las vas a encontrar, pero si acaso algún día se te pierde algo, en la estación del metro de Berri UQAM aquí en Montreal, hay un "coso" donde se llevan todos los objetos perdidos ( aparecen hasta billeteras sin que les hayan sacado nada...intactas)...así que si se te pierde algo, ya sabes donde ir a buscar. :)

-motorstock

Excelente comentario Motor!

Quote    Reply   

akane y ranma

debutante

#72 [url]

Sep 2 10 11:54 AM

Hola Carlos y Claudia como estan?? Estaba leyendo el foro y ví que Claudia es esteticista ,me gustaria saber si me pueden ayudar con los tramites que debe hacer una esteticista para poder trabajar en Quebec, él aplicante principal es mi esposo pero quiero saber que debo hacer yo para poder trabajar allá. Gracias por su colaboración espero no molestar.

Quote    Reply   

carlosyclaudia

super-activo

#73 [url]

Sep 2 10 1:17 PM

Hola, si, ella es fisioterapeuta y esteticista, lo que hemos visto es que hay que estudiar de nuevo, pues como tal, no le valen lo que haya estudiado en Colombia (en cuanto a estetica).

Quote    Reply   

carlosyclaudia

super-activo

#75 [url]

Sep 3 10 7:27 AM

bueno, en cuanto a Fisioterapia, primero que todo hay que tener un muy buen nivel de idiomas, segundo, la comparacion de estudios le dara el titulo de tecnico en rehabilitacion fisica, pero para poder completar los estudios para ser fisioterapeuta, que los determinara la orden, uno de los requisitos es el nivel alto de frances, asi que estamos en esa tarea :)

Quote    Reply   

vsaldavelez

participante activo

#76 [url]

Sep 3 10 10:22 PM

bueno, por fin llego el momento de no sentirme tan fuera de lugar con lo que pensaba, yo soy tecnica, tengo 30 años, un esposo de 34 que ha estudiado mucho pero no ha terminado nada,dos hermosa hijas y ahi les va: lo quiero hacer por mi, por que considero que tener 30 no estar viejo, aunque aqui si ( Colombia ), lo hago por ellas por que se merecen un mejor futuro y es mi responsabilidad y obligación facilitarselo, lo hago por el por que aunque no termine nunca va poder trabajar, asi sea limpiando vidrios pero se va a sentir la cabeza de la familia por que puede aportar y no solo en lo economico.( quiero viajar un poquito)
  aunque con el dolor mas grande dejaria a mi mamá, le pedire berraquera a Dios por que ella dio todo por mi y ahora es mi turno de retribuirle en algo (economico, ya que aqui ni se puede) y es mi turno de demostrar que todo lo que mis padres me enseñaron se los puedo trasmitir a mis hijas( honestidad, berraquera, ganas de salir adelante y sobre todo mucho respeto y amor), ademas de todo lo que ya han dicho y no vale la pena repetirlo y aunque algunos no lo quieran reconocer (es verdad), de todas formas es algo natural de las especies el evolucionar y si es en otro pais que brinda oportunidades cuanto mejor eso habla muy bien de los que se quieren ir para mejorar y de los que se quieran quedar para seguir intentandolo; yo por mi parte y con la ayuda y la voluntad de Dios me quiero ir, ojala este en sus planes( en los de Dios)grin para que mi camino sea bendecido por el.
bueno en fin a todos Dios los bendiga, animo y espero que mi proceso sea bendecido al igual que el de ustedes, y a los que estan en Canada que demuestren que los Colombianos somos buenas personas, trabajadoras y echadas pa lante.heartwink

Quote    Reply   

mavalder

debutante

#77 [url]

Sep 24 10 10:43 PM

Acabo de incribirme, dado que me gustó mucho el foro y es de los primeros en los que quiero participar.

Creo que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen tanto positivas como negativas del país, y también en aquellos que dicen que las decisiones personales no se pueden basar únicamente en lo que no te gusta del lugar en el que vives, porque en cierta medida puedes crear una mentalidad que busca lo que no te gusta.

Hace unos años, me enviaron ese correo que creo que todos ustedes han recibido alguna vez, que narra lo dichoso que es un Colombiano que llega a vivir en Canadá y lo desgraciado que es al final del invierno.

En mi caso, particular, encuentro esos videos de youtube bastante duros cuando hablan de las tormentas de nieve en Canadá. Así que voy a contar lo mismo, pero desde una perspectiva un tanto diferente. Tengo 40 años y acabo de iniciar mi proceso, mis documentos serán entregados a la embajada en tres semanas, y mi esposa es la principal.

A mi como a muchos me molestan las pequeñas cosas, particularmente cuando yo aporto y se que los demás no lo hacen. En el tráfico, ahora que Bogotá está congestionada, en las noticias de la violencia, en nuestra falta de humanidad, y aunque tengo esperanza, porque conozco gente buena, lo cierto es que somos una sociedad basada la competencia a cualquier precio.

Pero como dije al comienzo, esas incomodidades, el hecho, como lo dice un participante que ha generado algo de polémica, es con berraquera que hay que sacar las cosas adelante, estoy de acuerdo, pero también me pregunto, porque tiene que sonar tan tenaz el hacer algo que debería ser tan sencillo, ser honesto, ser amable, confiar en el otro.

Todos han dicho cosas muy ciertas, como ciudadano de mi país, he aprendido ha ser una persona prevenida, y desconfio de todo, y me cuesta creer que uno mismo debe pagar por absolutamente todo, porque lo de calidad implica pago personal (salud, pensiones, educación, educación de los hijos, parqueaderos (carisimos), lo que dijo un participante protestar una cerrada en la calle puede costarle la vida a uno, el demorar un hora para llegar a mi casa que queda a 6 kilometros de mi trabajo, el tener que competir con el recomendado (para llegar al puesto gerencial que ocupo, tuve que pasar por varias entrevistas (en las que gano el recomendado) durante un periodo de 3 años), las oportunidades son menos porque el mercado laboral en general y el del profesional es limitado e inequitativo, bueno puedo mencionar muchas mas), lo que busco y creo que muchos de los que ya viven en Canadá es un mercado laborar más amplio, competido, pero con buenas oportunidades y sin tanto trabajo para encontrar una buena posición (espero que así sea).

Lo que busco en mi vida personal, es tranquilidad, calidad de vida, ahorrar si puedo (mucha gente en Colombia no puede y vive muy endeudada para tener un casa, un carro o muchas otras cosas, así que realmente todos nos endeudamos mucho en todo el mundo). En Colombia se vive bien, pero me siento siempre asustado por perder mi empleo, porque para estudiar mi maestria me tuve que endeudar muchisimo, así que si pierdo mi trabajo, no pago las deudas y bueno mi nivel de vida puede decaer muy rápido, dejemonos de vainas, en Canadá existe el seguro al desempleo y si uno lo utiliza para lo que es (un recurso mientras cambia de trabajo), pues le va relativamente bien, en nuestro país la demora en conseguir un trabajo del nivel que tenía antes es demorado.

Como lo he visto en varios comentarios, ni alla es perfecto, ni en Colombia lo es, pero al menos, cuando leo el Calgary Herald (mi hermano vive en Calgary), o le Devoir o el Montreal Gazzette, de cuando en cuanto, observa uno que las preocupaciones del gobierno canadiense y sus intelectuales, es buscar mejorar, porque sienten que la competencia global es fuerte, piensan en como mejorar el sistema educativo, en como atraer mayor inversión a través de un mercado laboral dinámico e instruido, tienen apertura al mundo y la utilizan lo mejor posible y tiene problemas y corrupción como todos lo paises del mundo, pero su población siente que el nivel de vida es bueno en medio del clima, las presiones conservadoras norteamericanas, etc. La discusión en mi país, es si metemos el metro en Bogotá o no, si ya calleron lo jefes militares, en cuanto se robo un empleado publico u otro, en como estafaron los Nule a la nación y al distrito, pero poco se habla de los mecanismos (que igualan) para que la población estudie y lo más importante estudie con una calidad de lo mejor del mundo?

Alguien decia, es que también tenemos cientificos, pero también dijo, luchan y trabajan con las uñas, por tanto, su avance es limitado, por eso digo, si es el camino porque tiene que ser tan dificil.

Por eso quiero vivir Canada a mi manera y descubrir por mi mismo, si es realmente lo que dicen que es (que hasta el momento me ha parecido, por lo que he leido y visto de sus propias paginas oficiales) y si realmente es para mi, y para ello estoy dispuesto a sacrificar mucho de mi avance profesional para sencillamente volver a comenzar (solo que tengo un bagaje del cual me puedo coger para avanzar más rápido, al menos eso espero). Luego si no resulta ser tan agradable como se que va a ser, como dijo alguien (es así de sencillo), siempre me puedo devolver y ya.

Chevere saber que no es facil Canada y que al mirar hacia allá uno también ve el propio lugar que deja y sabe, que no es facil dejar lo que siempre ha estado con uno (tu ciudad y tu país), pero que la aventura debe llevarlo a uno ha hacerlo realmente bien y a tomar las decisiones dificiles con un pensar bien asentado.

Me ratifico en mi decisión, quiero emigrar a Canada, para vivir mi propia historia y mis propias dificultades.

Quote    Reply   

LeforaGuest

debutante

#78 [url]

Sep 24 10 11:33 PM

Gracias a todos por sus aportes. A vsavaldez, creo que tus motivaciones son demasiado importantes mucha fuerza en este proceso y aqui esta este foro abierto para que apoyarte.

Quote    Reply   

nanamedellin

muy activo

#79 [url]

Sep 25 10 7:33 AM

Que bien mavalder y bienvenido...

Tienes tus motivaciones y estas, son razones de peso para tí... Todos las tenemos, algunas semejantes, otras muy disímiles, pero lo que importa es tener los objetivos claros y saber qué es lo que somos capaces de sacrificar y negociar en nuestras vidas para lograr metas más avanzadas... Durante el proceso tendrán muchos altibajos, a veces ganas de tirar la toalla, otros días amanecerán con ganas de irse ya, otros días no querrán saber nada de esto, algunos otros sentirán muchos temores... Pero ánimo, todos hemos pasado por esto a lo largo de nuestros procesos... Para eso está el foro, para apoyarnos y aportar información valiosa que cada uno pueda tener según su propia experiencia...

El camino no es tan difícil, solo es de paciencia y de afrontar retos ...

Sé que tú y tu familia no estarán solos y algún día estaremos todos juntos celebrando los logros por las tierras del norte!

Felicidades y a la orden lo que necesiten!

Quote    Reply   

cfmacia

super-activo

#80 [url]

Sep 25 10 10:01 PM

Esta página me pareció bien  interesante, la conocí a través del Blog de Guillermo Ziegler.

http://www.newsweek.com/2010/08/15/interactive-infographic-of-the-worlds-best-countries.html

Pueden comparar país frente a país.

Un abrazo

PD: no le den click encima, tienen que copiar la dirección en otro browser y así les abre.

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help