Remove this ad

guiatr

debutante

#21 [url]

Jul 19 11 11:02 AM

Hola a todos,

Hace algunos días hice un aporte de las cosas que a mi juicio se deben evaluar para escoger la ciudad donde vivir, nosotros lo hicimos desde Colombia y nos resultó bien, la ciudad donde vivimos actualmente es Trois-Rivières y reune todas los factores que compartimos en nuestro análisis. De todas maneras hay otras ciudades que también cumplen con las características deseadas aparte de Montréal y Québec.

Les dejo el vínculo al hilo que tiene mis comentarios para no duplicar el post:

http://colombianosalcanada.lefora.com/2011/07/05/la-vida-practica-en-quebec-y-trois-rivieres/

Éxitos y hasta pronto!!

Quote    Reply   
Remove this ad

carlosarango121077

bastante activo

#22 [url]

Jul 20 11 8:51 AM

Hola a Todos!
Creo que la elección de la ciudad es uno de los pasos que determinan qué tan fácil será o no la adaptación en Québec. En mi caso, soy Diseñadora Industrial, acabo de cumplir 24 y voy a viajar sola... estoy hasta ahora empezando el proceso, pero el asunto de la ciudad es súper importante para mi. Siendo honesta, no me molestaría vivir en una ciudad pequeña (Aunque soy bogotana y estoy acostumbrada al trajín de una ciudad grande :P), siempre y cuando la oferta laboral y la francisación sean buenas. Aunque por lo que he visto son destinos más apetecido por familias, sobre todo con niños, no? Pero pues mi objetivo principal es el trabajo, no quiero llegar pues a morirme de hambre o a vivir a punta de ayudas por mucho tiempo. Alguno de ustedes es diseñador o trabaja en el campo creativo? Para saber si alguien tiene una guía/consejo sobre la ciudad que yo pueda escoger, que sea favorecedora para mi campo... o si depronto saben de algún hilo en el que se hable sobre este tema. Yo estaba pensando en ubicarme en la región de Montérégie, porque según entiendo hay áreas súper cercanas a Montreal, pero pues viviendo en un entorno más tranquilo y económico... si no, apreciaré todos sus comentarios [image]

-dianaben

Ola diana, mi esposa es diseñadora  llevamos casi 6 meses,  solo conocemos un par de diseñadores  Colombianos desde q llegamos,, si algo te puede servir, como orientacion con gusto,  y tu ya tomaras la mejor desicion antes de viajar,,

Saludos

Quote    Reply   

luigi

novato

#23 [url]

Jul 28 11 9:50 PM

De verdad que es una pregunta muy importante, yo por mi experiencia les aconsejo que miren en la página de emploi Québec.net donde dice regiones y hay una parte donde dice que profesiones están en demanda en qué región, de acuerdo a eso pues hay varias opciones
una opción que es la que estoy siguiendo (por desconocimiento previo de otras opciones) es esta:
 es llegar bien a Québec o a Montréal como hace el 90% de los inmigrantes , y desde ahí buscar salir a una región donde pueda conseguir fácilmente trabajo en su campo profesional pues especialmente Montréal es una plaza muy competida a mi parecer y aunque es posible conseguir trabajo puede ser que se demore su tiempo y requiera estudios adicionales dependiendo de la hoja de vida de cada uno y su nivel de idiomas eso si. Mientras, se consigue uno un trabajo general que le permita mantenerse, en mi caso me han parecido bastante duros y tengo como punto de comparación los trabajos en USA , creo que la razón es precisamente la saturación del mercado en ese campo por miles de inmigrantes no solo colombianos sino de todas partes del mundo (muchos hablando frances ej Africanos, Arabes etc) que se establecen en Montréal o Québec y creo que a veces le dejan a uno los trabajos que nadie quiere hacer :( .
la otra opción si pueden pensar e indagar bien antes de venir aqui es que determinando que región tiene demanda de profesionales en su área  escojan una ciudad de ellas , segun tengo entendido  en todas hay francisation en todas hay ayudas etc.
Muchos piensan en el frío como una razón para no irse mas al norte pero yo les digo que si bien el invierno es bastante duro y si afecta entre mas arriba se esté, pues uno no lo sufre tanto si tiene por ejemplo la opción de un vehiculo, o vive cerca del transporte público, lo demás a todo sitio donde vayas hay calefacción, y afuera es cuestión de una buena chaqueta de plumas un pantalon de pana y lo mas importante una buena ropa térmica en nylon o poliester.
Quebec por ejemplo me pareció una ciudad muy bonita, es algo pequeña pero en pleno desarrollo industrial hay muchas oportunidades y asi estan por ejemplo Sherbrooke, Gatineau , Trois Rivières, y al lado de Montreal Laval y Longueuil bien bonitas y con mucha oferta laboral

Quote    Reply   

diegof

super-activo

#25 [url]

Jan 30 12 9:39 AM

Hay de todo....a veces uno se enreda con este tema de las ciudades...

que si grande ... que si pequeña

que si con familia...que si solo

que para trabajar...que para estudiar

Tengo un enredo para lo cual hasta el momento voy para Montreal...y alla lo desenredo.

Pero gracias por la información que nos aportan es valiosa para darnos cuenta que las variables no son 1 o 2 y que hay que considerar muchos elementos para comenzar esta nueva vida.

diegof

Quote    Reply   
Remove this ad

corany

novato

#26 [url]

Jan 30 12 11:57 AM

Hola a tod@s los q han escrito o leen este POST...

Hace mas de un año q lo creé y wow ya lo había olvidado, pero gracias a Diego F, q me lo recordó hoy... voy a escribir un poco de cómo va mi camino por estos lares.

...Y a mi modo de ver las cosas y según las experiencia q sé de primera o segunda voz... una gran ciudad sirve mucho cuando llega uno solito (yo llegue "solita" a un pueblo)... pq en las ciudades grandes hay mucho q conocer, a hacer.. mucha gente por conocer...

Los pueblos son buenos para los q tienen niños y ojalá pareja... es todo mas facil, mas cerca... pero hay menos ayudas como bancos de alimentacion y cosas de ese estilo.. y la ayuda a los inmigrantes puede llegar hasta ser personalizada.

Las ciudades mediana son perfectas... pq son el balance entre las dos anteriores... tranquilidad + varias cosas para hacer y conocer.

En cuanto a las oportuindades laborales.. eso es Dios y suerte... aqui y en la cochinchina... pero de todas formas sirve mirar la pagina de emplois Quebec... pero yo creo q eso sirve mas para la fase II... la fase I es la de llegar y adaptarse a la nueva vida.

Bueno, un abrazo fuerte y cualquier cosa a la orden.. yo pienso q la mejro forma de agradecer a la vida el bienestar propio es dar la mano a quién uno pueda o lo solicite   =)

Quote    Reply   

laura inesqr

participante activo

#27 [url]

Jul 15 12 2:41 PM

Hola!!

buenas tardes

Yo voy a llegar a granby a vivir a finales de este ano, y quiero que me cuentes  cuales fueron tus razones para escoger granby para vivir y como es el costo de vida.
Mil gracias.

Quote    Reply   

jamesguarin

debutante

#28 [url]

Feb 2 17 2:39 PM

Inicio de proceso

corany wrote:
Diegof: Granby es apenas para estar atento en la crianza de los hijos y adicionalmente es mas facil la integracion y adaptacion al nuevo pais en un lugar no tan grande como Montreal o Quebec, adicionalmente aqui se tiene la ventaja q Montreal queda muy cerca pues para hacer diligencias o por aquello del aeropuerto y las universidades.

Con respecto a universidades, pues esta cerca tambien Sherbrooke q tiene una Universidad en ingles (la Bishop) y la Universidad de Sherbrooke q es muy reconocida a nivel mundial.

Con respecto al costo de vida, tambien es una ventaja vivir en un pueblo... y en Granby tiene centralizadas todas las oficinas del gobierno q necesitamos los recien llegados, eso es muy bueno y bonito de esta ciudad.

Y q profesion tienes?, aqui en Granby hay muchas empresas, y aunque aun no he buscado trabajo pq estoy dedicada a aprender frances para poder estar lista para entrevistas se q hay muchas oportunidades laborales, de hecho del SERY (nombre del organismo a centraliza todas las oficinas del gobierno en Granby) envian boletines semanales con muchas opciones laborales... opciones profesionales y operativas.

Hola gracias por la información, dado que veo que el comentario es un poco viejo, queria que me indicaras si Granby sigue siendo una ciudad indicada para viajar en familia, te comento que esto en proceso de migración y sigo con la duda de que lugar escoger, somos un grupo familiar de Tres personas (Esposa, Hijo y yo), queria saber las oportunidades de trabajo para mi y estudio para mi esposa, estudio para mi bebe de 1 año, soy Ingeniero de sistemas si me puedes ayudar con aguna información te agradeceria.

Quote    Reply   

shaggycoc

participante activo

#29 [url]

Feb 6 17 2:17 PM

jamesguarin wrote:
corany wrote:
Diegof: Granby es apenas para estar atento en la crianza de los hijos y adicionalmente es mas facil la integracion y adaptacion al nuevo pais en un lugar no tan grande como Montreal o Quebec, adicionalmente aqui se tiene la ventaja q Montreal queda muy cerca pues para hacer diligencias o por aquello del aeropuerto y las universidades.

Con respecto a universidades, pues esta cerca tambien Sherbrooke q tiene una Universidad en ingles (la Bishop) y la Universidad de Sherbrooke q es muy reconocida a nivel mundial.

Con respecto al costo de vida, tambien es una ventaja vivir en un pueblo... y en Granby tiene centralizadas todas las oficinas del gobierno q necesitamos los recien llegados, eso es muy bueno y bonito de esta ciudad.

Y q profesion tienes?, aqui en Granby hay muchas empresas, y aunque aun no he buscado trabajo pq estoy dedicada a aprender frances para poder estar lista para entrevistas se q hay muchas oportunidades laborales, de hecho del SERY (nombre del organismo a centraliza todas las oficinas del gobierno en Granby) envian boletines semanales con muchas opciones laborales... opciones profesionales y operativas.

Hola gracias por la información, dado que veo que el comentario es un poco viejo, queria que me indicaras si Granby sigue siendo una ciudad indicada para viajar en familia, te comento que esto en proceso de migración y sigo con la duda de que lugar escoger, somos un grupo familiar de Tres personas (Esposa, Hijo y yo), queria saber las oportunidades de trabajo para mi y estudio para mi esposa, estudio para mi bebe de 1 año, soy Ingeniero de sistemas si me puedes ayudar con aguna información te agradeceria.

hola, tendiras que ampliarnos más tu perfil para darte una opinión; edad de ambos, profesiones de ambos, nivel academico, nivel de idiomas certificado (inglés o frances)

Quote    Reply   

muppeto

novato

Quote    Reply   
Remove this ad
Add Reply

Quick Reply

bbcode help