Remove this ad

guiatr

debutante

#21 [url]

Jul 19 11 11:02 AM

Hola a todos,

Hace algunos días hice un aporte de las cosas que a mi juicio se deben evaluar para escoger la ciudad donde vivir, nosotros lo hicimos desde Colombia y nos resultó bien, la ciudad donde vivimos actualmente es Trois-Rivières y reune todas los factores que compartimos en nuestro análisis. De todas maneras hay otras ciudades que también cumplen con las características deseadas aparte de Montréal y Québec.

Les dejo el vínculo al hilo que tiene mis comentarios para no duplicar el post:

http://colombianosalcanada.lefora.com/2011/07/05/la-vida-practica-en-quebec-y-trois-rivieres/

Éxitos y hasta pronto!!

Quote    Reply   
Remove this ad

carlosarango121077

bastante activo

#22 [url]

Jul 20 11 8:51 AM

Hola a Todos!
Creo que la elección de la ciudad es uno de los pasos que determinan qué tan fácil será o no la adaptación en Québec. En mi caso, soy Diseñadora Industrial, acabo de cumplir 24 y voy a viajar sola... estoy hasta ahora empezando el proceso, pero el asunto de la ciudad es súper importante para mi. Siendo honesta, no me molestaría vivir en una ciudad pequeña (Aunque soy bogotana y estoy acostumbrada al trajín de una ciudad grande :P), siempre y cuando la oferta laboral y la francisación sean buenas. Aunque por lo que he visto son destinos más apetecido por familias, sobre todo con niños, no? Pero pues mi objetivo principal es el trabajo, no quiero llegar pues a morirme de hambre o a vivir a punta de ayudas por mucho tiempo. Alguno de ustedes es diseñador o trabaja en el campo creativo? Para saber si alguien tiene una guía/consejo sobre la ciudad que yo pueda escoger, que sea favorecedora para mi campo... o si depronto saben de algún hilo en el que se hable sobre este tema. Yo estaba pensando en ubicarme en la región de Montérégie, porque según entiendo hay áreas súper cercanas a Montreal, pero pues viviendo en un entorno más tranquilo y económico... si no, apreciaré todos sus come